Comercios del Centro Histórico de SLP reprochan ambulantaje

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Ante el regreso a clases de los alumnos de educación básica, los comercios del Centro Histórico de San Luis Potosí reportan un incremento en la afluencia, principalmente los dedicados a giros con la venta de artículos o accesorios escolares como papelerías, mercerías, boneterías, así como tiendas de uniformes y calzado.

De acuerdo a los propios comercios, la afluencia ha repuntado en más del 60% y las ventas están por encima del 70% de lo habitual; sin embargo, se estima que durante el sábado y domingo las tiendas estén abarrotadas cómo ocurre tradicionalmente.

No obstante, los comercios establecidos se quejan de la proliferación de comerciantes informales que se han "adueñado" de las calles, lo que consideran una competencia "desleal".

"Sí hay mucha gente, pero de qué sirve si antes de entrar a las tiendas mucha gente llega a estos puestos porque se ponen aquí enfrentito", expresó una de las locatarias de la calle Alhóndiga donde vende mochilas y loncheras.

En el pasaje Hidalgo la vendimia se encuentra en la parte central de la calle, ahí se encuentran desde cubrebocas, ropa interior infantil, mochilas, loncheras, lapiceras, calcetas, juguetes, hasta accesorios tecnológicos cómo USB, audífonos, memorias y unos pasos más adelante en los alrededores de los mercados la venta se extiende a útiles, ropa y también calzado.

Los comerciantes adheridos a la organización Nuestro Centro, además, exhortan a la población a "no poner en riesgo su dinero y acudir a las tiendas debidamente establecidas para tener seguridad de que compran productos de calidad".