El comercial de BMW que ayudó a SLP a obtener la nueva planta de auto

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en San Luis Potosí se construirá la nueva planta de autos eléctricos de BMW, en redes señalan que un factor que colaboró en la elección de los inversionistas fue un comercial que grabó la firma alemana en la entidad.

La grabación se realizó en los municipios de Villa de Reyes y de la propia capital, como parte del lanzamiento del modelo BMW M2.

El comercial circuló por todo el mundo y mostró aspectos del vehículo deportivo, pero también quedó claro el motivo para llamar a San Luis como la capital del barroco mexicano.

Los escenarios elegidos por los realizadores del anuncio fueron las calles del Centro Histórico, donde aparecieron el Templo del Carmen y el Teatro de La Paz.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que, aunque la empresa debe dar su decisión oficial en febrero, debe verse la inversión como un hecho, pero hay que esperar los tiempos de BMW.

Aseguró que, en el proceso de selección, las autoridades pusieron de su parte y desde hace un año se trabajó para lograr este resultado.

"Se hará todo para que cuando entre en operaciones la planta, el estado ya esté listo con todo lo que se necesite, "lo vamos a hacer sin ningún problema".

En apariencia la estrategia de mostrar las bondades de la entidad a los ejecutivos de BMW les permitió obtener ventaja sobre los otros países que buscaban la inversión; incluso superó a los Estados Unidos, que partían como favoritos.

Así es el auto BMW que protagonizó comercial en SLP

Es un modelo deportivo que encabeza la nueva generación del M2. Sus características son muy especiales, José Casas, el diseñador mexicano responsable de su creación, afirmó que buscó crear un auto ideal para experimentar la velocidad, pero sin sacrificar la comodidad y seguridad de los tripulantes.

Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13.5 segundos (automático) o 14.3 segundos (manual).

El automóvil tiene un motor de seis cilindros en línea de 338 kW/460 hp y tracción trasera, la segunda generación del vehículo deportivo compacto de alto desempeño promete un placer de conducir.

La apariencia atlética del nuevo BMW M2 proviene de sus dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas y características de diseño M distintivas. Mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta.

La selección de cinco acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos metálicos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico exclusivos de este modelo.