La comedia romántica que no te dejará despegarte de la pantalla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Netflix es la plataforma de entretenimiento más elegidas por sus usuarios, donde se combinan estrenos originales y algunas producciones estrenadas hace algunos años que parecen tener una segunda vida.

Este sitio de streaming alterna un catálogo de series y películas de los más diversos géneros, siendo las comedias románticas las más elegidas por sus millones de suscriptores.

Ejemplo de ello es esta cinta que se ha ganado el mote de clásico. Se trata de "¿Cómo saber si es amor?", una comedia imperdible que tuvo su estreno en el año 2010 y que sigue más vigente que nunca entre los fanáticos de este género.

A lo largo de sus dos horas de duración seguiremos la historia de Lisa, una mujer que reflexiona sobre el significado del amor al quedar atrapada en un triángulo romántico con un jugador de béisbol profesional y un hombre acusado de fraude.

El reparto de esta película, dirigida por James L. Brooks, combina a un gran elenco compuesto por nombres rutilantes de la industria como Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson, Jack Nicholson y Kathryn Hahn, entro otros artistas.

La cinta recibió cientos de comentarios, en su mayoría negativos. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene un índice de aprobación del 31% y una muy baja calificación de 4.9. El consenso crítico del sitio manifiesta que "cuenta con un cuarteto de protagonistas simpáticos, y merecen algo mejor que este simplista e interminable yerro del escritor y director James L. Brooks".

Por otra parte, Todd McCarthy de "The Hollywood Reporter" le dio una crítica mixta y lo llamó "Una comedia dramática romántica de bajo impacto en la que los personajes centrales están extrañamente desconectados entre sí y también de la audiencia". Por último, Richard Corliss, de la revista "Time", señaló que la película ya había recibido críticas particularmente negativas, pero respondió: "Sí, bueno, todavía me gusta la película", asegurando que es una comedia divertida y pasajera, pese a sus evidentes fallas.