Combos de 'McDonald's' en Rusia se sirven sin papas fritas por escasez

·2  min de lectura
Combos de McDonalds en Rusia se sirven sin papas fritas por escasez
Combos de McDonalds en Rusia se sirven sin papas fritas por escasez

Tras haber anunciado su salida de Rusia a inicios de la guerra contra Ucrania, los restaurantes McDonald 's finalmente regresaron a la nación, sin embargo, a unos días de su reapertura enfrentan varios problemas para ofrecer sus servicios con normalidad.
Recientemente, la cadena de comida rápida tuvo que vender sus sucursales en Rusia como una forma de mostrar apoyo a las sanciones económicas impuestas por Occidente, dejándolas en manos de un concesionario local para su regreso en el mes de mayo.
Ahora, el problema actualmente no radica en la falta de clientes o algo parecido, sino en la escasez de papas, pues debido a las dificultades que se presentan para su importación debido a las interrupciones en su cadena de suministros, aunado a una mala cosecha en el país, el tubérculo se ha hecho muy difícil de conseguir.
Bajo el nuevo nombre de Vkusno & Tochka, o "Sabroso y ya está", los nuevos restaurantes abrieron el 12 de junio y vendieron casi 120 mil hamburguesas ese mismo día.
Apenas la semana pasada, los clientes comenzaron a viralizar imágenes de los menús que ya no incluyen papas fritas, además de que representantes de Vkusno & Tochka afirmaron que dejarían el producto fuera de los menús de algunos de las sucursales recién abiertas por lo menos hasta otoño boreal.
De acuerdo con la información emitida hasta el momento, las papas volverán al menú de la cadena en su totalidad a principios del próximo año de cosecha, el otoño de 2022.
La escasez es un ejemplo de los retos que enfrentan las empresas rusas a causa de las sanciones impuestas por diversos países y organizaciones alrededor del mundo en respuesta a la devastadora guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.
Pese a las declaraciones de Vkusno & Tochka, la semana pasada el Ministerio de Agricultura ruso afirmó que la cosecha de papas sería mayor que la del año pasado y que el mercado estaba "totalmente abastecido de patatas, incluidas las procesadas".
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Gallito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.