Combina tus deberes escolares y diversión con la consola ROG Ally

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La ROG Ally es una consola portátil de reciente generación diseñada por Asus, una de las empresas que fabrican los mejores dispositivos enfocados en videojuegos.

En Tech Bit, por varios días sometimos a diversas pruebas a este dispositivo y, a continuación, te dejamos nuestra reseña.

Esto es lo que ofrece la ROG Ally

Con un precio de alrededor de 17 mil pesos, este equipo vale más del doble que otras consolas portátiles, como podrían ser algunos modelos de la Nintendo Switch. Sin embargo, es una realidad que la ROG Ally ofrece muchas otras prestaciones.

Lo anterior se refiere a que este equipo puede ser considerado también uno de cómputo porque funciona con el sistema operativo Windows 11 (igual que ciertas laptops y computadoras de escritorio). Esta característica hace posible la gestión de otros contenidos, como los escolares.

Antes de pasar al tema de los videojuegos, destacamos las funciones de productividad. Por ejemplo, si se utiliza con fines escolares, es posible abrir aplicaciones como Word y Excel, y trabajar en ellas usando el teclado en la pantalla táctil y el joystick derecho, el cual desplaza el puntero del mouse.

Aunque hacer esto no es del todo cómodo, sí puede sacar de un apuro a los gamers. Otra opción es aprovechar su conexión USB tipo C y transmitir imágenes a un monitor externo. Para completar la experiencia, se puede vincular, vía Bluetooth, un teclado y un mouse inalámbricos.

Al girar la pantalla del dispositivo híbrido, todo estará listo para consumir contenidos en formato vertical. Asimismo, incluye micrófonos con amplificadores inteligentes de voz, dos modos de cancelación de ruido exterior y certificación Dolby Atmos.

Experiencia al jugar

La pantalla de la ROG Ally es mucho más amplia que la que incorporan los teléfonos inteligentes en el mercado. Su resolución es Full HD y su tasa de actualización es de 120 hercios, lo que garantiza que la reproducción de los juegos sea óptima.

En nuestras pruebas, jugamos Forza Horizon 5, y la experiencia fue muy buena, similar a la de consolas fijas. Los gráficos son muy fluidos, las imágenes no se congelan y la respuesta de los botones es inmediata.

No está de más decir que esta consola no es del todo pequeña de dimensiones, pero es ergonómica. Su diseño facilita el agarre cómodo, además de que los joysticks, los botones y los gatillos (incluido el nuevo Gatillo Macro, ubicado en la parte trasera) son muy funcionales y sencillos de alcanzar para utilizarlos rápidamente.

En cuanto a su capacidad de batería, este rinde para aproximadamente 120 minutos de juego. Si se ejecuta contenido menos demandante, como videos de YouTube o acciones con Windows, su autonomía se incrementa hasta alrededor de las siete horas.

Cabe mencionar que esta consola portátil es compatible con plataformas de distribución de videojuegos como Xbox Game Pass, Steam, Epic Games Launcher, Ubisoft Connect, la EA App, entre otras. Así, el acceso y disfrute de los mejores videojuegos disponibles está garantizado.

Características del dispositivo:

-Sistema operativo: Windows 11

-Procesador: CPU AMD Ryzen Z1 Extreme

-Gráficos: GPU AMD Radeon RDNA 3

-Pantalla: táctil de 7 pulgadas

-FHD de 1920 x 1080

-Tasa de actualización de pantalla: 120 hercios (Hz)

-Memoria: 16 GB

-Almacenamiento: 512 GB en SSD

-Puertos: USB-C, jack de 3.5 mm, DisplayPort e Interfaz Rog XG Mobile

-Peso: 608 gramos