Estas colonias de Tijuana y Rosarito tendrán agua hasta el martes 24 de octubre

Estas colonias de Tijuana y Rosarito tendrán agua hasta el martes 24 de octubre
Estas colonias de Tijuana y Rosarito tendrán agua hasta el martes 24 de octubre

El pasado domingo 22 de octubre se registró una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro, del Acueducto Florido-Popotla a la altura del kilómetro 2 del Bulevar 2000, a 40 metros del nodo que conecta con la carretera libre Tijuana-Tecate. Por tal motivo, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentran realizando labores de reparación.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que personal de la paraestatal respondió de manera inmediata, implementando las medidas necesarias para controlar la fuga y evitar la pérdida de este vital recurso hídrico, realizando los cierres requeridos para trabajar en la instalación.

Mencionó que por la complejidad de las maniobras, las labores se han extendido hasta este 23 de octubre, ya que posterior a la apertura de plaza, fueron necesarios trabajos de demolición de un entronque, tanto con maquinaria como de manera manual, para poder liberar el tramo de la tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas, dañada a consecuencia de la presión del agua, y posteriormente realizar la reposición de la línea.

Comentó que estos trabajos afectan el suministro de agua para colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, que se encuentran en la zona de influencia de dicho acueducto, en Tijuana: Paseos del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Villa del Álamo, El Realito y Natura, en todas sus secciones.

Mientras que, en Playas de Rosarito son: Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacífico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza y Las Ventanas.

Por último, el funcionario estatal indicó que se trabajará de manera ininterrumpida para concluir las reparaciones la noche de este 23 de octubre, e iniciar las maniobras de apertura para permitir la recuperación gradual del suministro de agua en las zonas señaladas, estimada durante la madrugada del martes 24 de octubre.


VIDEO RELACIONADO: Autoridades piden a personas mantenerse alejados de la playa tras llegada de Huracán Norma