Colombiana exhibe cómo un taxista de la CDMX la estafó y denuncia que ahora la amenazan

Foto: Captura de video TikTok vía @erleen_95
Foto: Captura de video TikTok vía @erleen_95

Una mujer colombiana llamada Erleen Palmera compartió un video en el que mostró como ella y sus acompañantes fueron víctimas de una estafa por parte de taxistas de la Ciudad de México cuando se trasladaron de la Terminal de Autobuses Tapo a la Terminal Central de Autobuses del Norte.

Fue el pasado 22 de octubre cuando publicó el video sobre el que escribió: “así roban los taxistas en México. Trabajan en la terminal TAPO. Se aprovechan de los extranjeros”, además señaló, “la manera en que te roban en México los taxis de la terminal TAPO. $2,400 pesos una carrera hasta la Terminal del Norte”.

En la grabación se escucha que el conductor les cobra el dinero y un hombre le comenta que cuando lleguen a su destino les pagarán. Luego menciona que son $800 pesos y alguien especifica que es esa cantidad por cada persona.

“$2,400 pesos por los tres. ¡Cinco minutos de taxi!”, reclama el sujeto, entonces el conductor responde agresivo: “no son cinco, son 20 minutos”, a lo que el pasajero alega: “pero si nos dijo, el caballero allá, nos dijo que $150 pesos”.

El taxista nuevamente alega con mal tono: “era la zona. Ya se te hizo un descuento, o sea ya está aquí la del norte, tu no me pagas me regreso a la terminal, ¿vale?”, enseguida una persona habla por la radio: “adelante, caballero. Llega a un buen arreglo con ellos, si no acá se les va a cobrar ida y vuelta”, a lo que el ruletero añade: “y sin descuento, nada más que me paguen, yo te bajo”.

La mujer explicó en los comentarios que tomaron el taxi en la terminal e incluso que se identificaron como que trabajaban en esa zona, por lo que los abordaron. Pese a que el video ya tiene varios días, este 10 de noviembre la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) apenas escribió un comentario en el que le piden a Erleen: “por favor, ¿puedes contactar a nuestro equipo de Vigimovi en Facebook o Twitter para obtener más detalles?”.

La distancia entre ambas terminales no es mucha, están aproximadamente a 8, por lo que una aplicación de transporte como Didi cobra entre $100 y $140 pesos el traslado.

El 26 de octubre Erleen Palmera compartió un nuevo video en el que pidió ayuda a sus seguidores pues dijo que la estaban acosando por publicar ese video: “hola, les quiero pedir por favor ayúdenme a difundir ese video donde estoy desenmascarando al taxista de México que nos robó. Luego recibí amenazas y están publicando sobre mí, fotos de que estoy vendiendo contenido sexual, cosa que es totalmente falsa. Es una cuenta falsa que crearon de mi persona en Facebook”.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando la mujer compartió que iniciaba su travesía hacia Estados Unidos desde Colombia, por lo que ha cruzado por varios países de Centroamérica, así que ha compartido en TikTok las cosas buenas y malas que ocurren en el trayecto.

Por ejemplo, agradeció el trato que recibió en Honduras pues explicó que le dieron un salvoconducto y servicio médico gratuito.

Por otra parte, exhibió a la policía de Guatemala que les cobró a los migrantes para dejarlos continuar con su viaje.

El 8 de octubre compartió un video en donde informó que había sido detenida por el Instituto Nacional de Migración de México. Además, especificó que la tuvieron retenida por tres días.

El 24 de octubre informó que ya se encontraba en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en un video en el que emocionada exclama: “¡oh my god! ¡A solo un paso, a solo un paso!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Andrea Legarreta y su locura por adelantar la Navidad