Colombia vence a España 1-0 en partido amistoso

LONDRES, 22 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol venció el viernes 1-0 a España en un partido amistoso de preparación del equipo cafetero para la Copa América, un triunfo que le permitió al equipo sudamericano mantener su invicto de 17 juegos sin perder en la era del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

El partido amistoso internacional en la fecha FIFA se jugó en el estadio Olímpico de Londres ante más de 30.000 espectadores.

En el primer tiempo España fue superior, dominó a Colombia, mantuvo el control del balón y generó opciones de gol en jugadas colectivas que no concretó frente al arco del guardameta Camilo Vargas.

Colombia fue un equipo lento, sin generación de juego en el medio campo y que sólo logró algunas proyecciones ofensivas por la punta izquierda con la velocidad y potencia de Luis Díaz que no tuvo acompañamiento de sus compañeros y fue controlado por los defensas de España.

La opción más clara de gol para España, dirigida por el técnico Luis de la Fuente, fue un cabezazo de Dani Vivian en medio de los centrales de Colombia, un balón que salió por encima del arco de la selección sudamericana.

En el segundo tiempo Colombia mejoró con la inclusión de los mediocampistas James Rodríguez y Richard Ríos, fue un equipo más colectivo y ofensivo, frente a una España que disminuyó frente al potencial mostrado en los primeros 45 minutos.

Colombia se aproximó con riesgo y tuvo una clara opción que falló James Rodríguez, que minutos después armó una jugada de contragolpe desde la zona defensiva del equipo cafetero con un pase profundo a Luis Díaz quien su potencia y velocidad superó al defensa español y lanzó un centro que conectó Daniel Muñoz con una tijera de pierna derecha para marcar el gol del triunfo.

Con el marcador en su contra España reaccionó, atacó y buscó el empate, frente a una Colombia que se defendió bien sin renunciar al juego colectivo y a ser ofensiva.

Colombia, que en la eliminatoria sudamericana ocupa el tercer lugar con 12 puntos, jugará el próximo martes contra Rumania en la capital de España.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá)