Colombia: 15 disidentes de las FARC mueren en "la mayor acción" de la ofensiva contra el EMC

El Ejército colombiano mató este jueves 25 de abril en operaciones militares a 15 disidentes de las FARC, mientras que otros 12 resultaron heridos en el convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. El presidente Gustavo Petro aseguró que esta ofensiva, que incluyó ataques aéreos, contra el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, es una de las operaciones militares más importantes de los últimos tiempos.

Al menos 15 miembros del Estado Mayor Central (EMC), facción de las FARC que no se unió al acuerdo de paz de 2016, murieron el jueves 25 de abril en una ofensiva de las Fuerzas Militares en el suroeste de Colombia, que el presidente Gustavo Petro calificó como la más grande contra ese grupo armado.

Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, uno de los territorios más disputados del suroeste del país contra el Frente Carlos Patiño, perteneciente al EMC, comandado por 'Iván Mordisco'.

Labores de inteligencia militar permitieron la localización de este sitio usado como campamento por integrantes de este grupo armado, y desde donde se han originado los ataques a las tropas que están desplegadas en los alrededores de este corregimiento así como contra la población", explicó el Ejército en un comunicado.

Este mismo jueves, refiriéndose a la actual operación militar, el jefe de Estado colombiano aseguró: