Colocan postes en puente peatonal de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Para impedir el paso de vehículos al puente peatonal que cruza Periférico Norte junto al palacio municipal de Naucalpan, autoridades locales colocaron tres postes y señalizaciones que advierten la prohibición para autos.

Esto luego de que la madrugada del pasado viernes 21 de junio el conductor de un auto híbrido tipo Prius Toyota, cruzó el puente peatonal, igual que sucedió el 19 de abril del 2021, poniendo en riesgo no solo la estabilidad de la estructura con cerca de 60 años de antigüedad, sino también la seguridad de las personas que caminan por el lugar.

Ambos autos se quedaron atorados en las escaleras del extremo Oriente del puente peatonal que cruza Periférico Norte, junto al palacio municipal de Naucalpan, por lo que en grúas tuvieron que levantar los vehículos en los dos incidentes registrados con tres años de diferencia.

No obstante que los puentes peatonales son responsabilidad y competencia de la Junta de Caminos del Estado de México, ante el riesgo de que otros vehículos vuelvan a cruzar por el paso diseñado para personas, "decidimos actuar", indicaron autoridades de Naucalpan.

Personal de Servicios Públicos en coordinación con la Subdirección de Movilidad Territorial de Naucalpan, colocaron este 26 de junio tres postes o bolardos, de color amarillo con franjas negras, con señalización que impiden y prohíben el paso de vehículos.

Además, planean la iluminación de este cruce de Periférico Norte para personas que van de la calle Valle de Morelos, en el fraccionamiento El Mirador, hacia la colonia Santa María Nativitas y Echegaray.

Este miércoles por la tarde vecinos de la zona colocaron un improvisado y pequeño poste para impedir el paso de autos.