"Es el colmo, el transporte público es un caos"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- "Es el colmo, todo el transporte público en la Ciudad es un caos", afirman usuarios que se vieron afectados por el cierre del servicio provisional del Metrobús y Trolebús que apoya a la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en el paradero Pantitlán; la suspensión se debió al bloqueo en Viaducto lo que generó largas filas de pasajeros quienes abordaron combis para llegar a su destino.

La Red de Movilidad Integrada informó durante la noche del lunes 4 de agosto, que debido a la manifestación en inmediaciones de la estación Ciudad Deportiva, el servicio de apoyo de Metrobús y Trolebús Línea 2 que salen de Pantitlán no realizaría servicio durante el 4 de septiembre y hasta nuevo aviso, por lo que se generó caos para los transeúntes que se dirigían a la zona centro de la capital.

-----Capitalinos muestran su enojo por "las deficiencias en el transporte público"

"No solo es que bloqueen, están en su derecho, pero el gobierno también es el que tiene las deficiencias en el transporte público todo quieren arreglar al último", dijo Luis Rangel usuario afectado.

Desde las primeras horas de este miércoles, la confusión y el enojo se hizo notar entre los capitalinos quienes llegaban al paradero en la zona de Pantitlán y quienes viajaban al Centro ya que habitualmente abordaban el Servicio de Apoyo de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y Metrobús con dirección a la estación Velódromo, mismos que no encontraron unidades funcionales por lo que tomaron camiones y combis concesionadas.

----Protestas de estudiantes de derecho

"Es el colmo, todo el transporte público en la Ciudad es un caos, es imposible llegar a tiempo a nuestros trabajos y explicarles a nuestros jefes que no había camiones", dijo Jaqueline mientras tomaba una combi con dirección Velódromo.

La protesta efectuada por estudiantes de las facultades de derecho en diferentes instituciones educativas y trabajadores del Poder Judicial se retiró ayer alrededor de las 10:30 de la noche sobre el Viaducto en la colonia Ignacio Zaragoza en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue hasta las 8:48 de la mañana que se restableció el servicio de apoyo, así lo informó la directora general del Metrobús, Rosario Castro.