Colate Vallejo-Nágera rompe su silencio sobre su guerra abierta con Paulina Rubio por su hijo
La guerra abierta que mantienen Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera desde su separación hace 13 años está en su momento más álgido. El pasado octubre salía a la luz que el empresario se había instalado con el hijo que tiene en común con la cantante, Andrea Nicolás (13) en Pedraza, y que el menor -cuyo deseo es residir en España con su padre- había comenzado el curso escolar en un colegio de la localidad segoviana de Cantalejo.
Algo que la artista no está dispuesta a consentir, por lo que ha acudido nuevamente a la Corte de Miami para reclamar judicialmente que el niño regrese con ella a Estados Unidos. Tras protagonizar un tenso encuentronazo en plena calle con el hermano de la mexicana, Enrique, y negarse a entregarle al pequeño al no estar su madre presente, la artista volaba a Madrid para recoger a Nico y llevárselo de nuevo a Miami.
En su reencuentro en el aeropuerto de la capital española, Paulina y Colate tenían un fuerte altercado en presencia de su hijo -por un error de la cantante con el pasaporte del menor-, aunque finalmente conseguía su objetivo de volver con él a su residencia de Florida.
Una guerra que no termina aquí, ya que como ha revelado el empresario en declaraciones a ‘Pronto’, no está dispuesto a que su exmujer se salga con la suya y va a luchar hasta el final para cumplir los deseos de Nico, que pasan por vivir en España junto a su padre y su familia paterna, donde es realmente feliz.
“Yo he cumplido con todo lo estipulado, pero la justicia ha determinado una ejecución forzosa” para que el pequeño se vaya con Paulina a los Estados Unidos, ha asegurado a la citada publicación. “No se ha tenido en cuenta la decisión del menor, que quiere quedarse aquí”, se lamenta.
Por el momento, Colate no se plantea regresar a Miami porque tiene “muchas responsabilidades profesionales” en nuestro país, pero advierte que “seguiré luchando en los tribunales para que se respete la decisión de mi hijo”. “De momento, estoy en contacto telefónico con él, le echo muchísimo de menos, y él a mí. Aquí es feliz con sus primos y el resto de la familia. Se fue llorando y destrozado”, ha confesado muy afectado.
En medio de esta guerra sin cuartel contra Paulina, el exconcursate de ‘Baila como puedas’ ha reaparecido este lunes en la presentación del libro de su amiga y compañera de talent Lydia Lozano y, tranquilo aunque sin ocultar su preocupación por la situación, se ha pronunciado sobre este tema, afirmando que “eso, de momento, no voy a hablar” porque prefiere esperar a que sea la Justicia la que se pronuncie sobre el deseo de Nico de vivir en España con él.
A pesar de que las últimas semanas no han sido fáciles y que echa mucho de menos a su hijo, Colate reconoce que está “contento” con esta nueva etapa en nuestro país después de 15 años viviendo en Miami: “Estoy ahí medio instalado y España es el mejor país del mundo, el rollo, la energía, la gente como digo yo, aquí salir a la calle te da felicidad, en Estados Unidos te da ansiedad”.
Soltero y sin compromiso, el empresario ha revelado que su corazón no está “contento” como el de su amigo Álvaro Muñoz Escassi sino “distinto”, pero admite que “ya me gustaría a mí hoy en día ser Escassi”, que mantendría una incipiente relación especial con Sheila Casas.