Colapsa y muere un agente tras desarmar a un sospechoso de 18 años, dice jefe policial de Florida

Un policía del norte de la Florida colapsó y murió después de luchar durante más de seis minutos para arrestar a un adolescente sospechoso, según la Policía del Condado St. Johns.

La muerte ocurrió alrededor de las 9 p.m. del viernes 19 de mayo, al oeste de San Agustín, y el agente fue identificado como el sargento Michael Kunovich, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La Policía no dio a conocer la causa de la muerte, pero la página Officer Down Memorial Page informa que el agente sufrió un ataque al corazón.

Vergilio Aguilar-Méndez, de 18 años, enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de Kunovich, dicen las autoridades.

“Kunovich se puso en contacto con un sospechoso al que observó sentado en la oscuridad afuera de un negocio cerrado cerca de la cuadra de los 2500 de State Road 16. Intentó un cacheo para verificar si tenía armas y el sospechoso se apartó y trató de huir”, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

“Llegaron más agentes y el sospechoso continuó resistiéndose. Mientras luchaba en el suelo, el sujeto intentó agarrar la pistola eléctrica del sargento Kunovich y continuó resistiéndose violentamente durante aproximadamente seis minutos y 19 segundos. Después de ser esposado, el sujeto sacó una navaja de bolsillo, que le fue retirada por la fuerza por los agentes”.

“Momentos después que el sospechoso fue desarmado”, Kunovich mostró señales de “sufrimiento médico” y colapsó, dijeron las autoridades.

Bomberos del Condado St. Johns y personal médico de urgencias de Flagler Health+ intentaron salvarle la vida, pero Kunovich fue declarado muerto en el hospital, según las autoridades.

Llevaba 25 años en el departamento de Policía.

Aguilar-Méndez fue acusado de resistencia a la autoridad con violencia y de homicidio, según las autoridades. La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) también puso una orden de detención contra él, lo que se hace en los casos en que se cree que los sospechosos son “no ciudadanos deportables”. Está detenido sin fianza, según los registros de la cárcel.

San Agustín está unas 40 millas al sur de Jacksonville.