• Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

COI e CPI respetan la ausencia de público en interés de unos Juegos seguros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 8 jul (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha emitido este jueves una nota conjunta en la que señalan que, "en interés de unos Juegos seguros para todos", "respetan" y "apoyan" la decisión de los organizadores de Tokio 2020 de celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la japonesa.

El COI y el CPI informan de que se reunieron este jueves con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón.

Durante esta reunión, el COI y el IPC señalan que "fueron informados por la parte japonesa sobre el impacto de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y apoyaron las políticas que fueron presentadas por las autoridades japonesas".

En cuanto a la decisión sobre la admisión de los espectadores de los Juegos Paralímpicos ésta se tomará ahora cuando terminen los Juegos Olímpicos, agregan.

"El COI y el IPC, respetando esta decisión, la apoyan en interés de unos Juegos seguros para todos. Al mismo tiempo lamentan profundamente por los atletas y por los espectadores que esta medida haya tenido que ser puesta en marcha".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.