Franco: La pasión con la que Rogge se entregó al deporte sirve de inspiración

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 29 ago (EFE).- José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, lamentó el fallecimiento este domingo del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, del que destacó la pasión con la que se entregó al deporte y su visión para liderar el movimiento olímpico.

“La pasión con la que Jacques Rogge se entregó al deporte y la visión con la que lideró el COI nos sirve de inspiración a todos los gestores del deporte. Su pérdida deja un enorme vacío y, al mismo tiempo, nos permite ponderar una figura clave en la modernización y transformación del Comité Olímpico Internacional, en la lucha contra el dopaje y en el impulso del deporte juvenil", explicó Franco.

Además, el Consejo Superior de Deportes destacó en sus redes sociales que el mundo del deporte "recordará la figura y honrará el legado que deja Jacques Rogge", por cuya muerte "el deporte está hoy de luto".

El belga Jacques Rogge, que presidió el Comité Olímpico Internacional entre 2001 y 2013, falleció este domingo a los 79 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.