Un cocodrilo trasladado a una isla de Florida hace un viaje de 100 millas de regreso al mismo lugar

Un cocodrilo de Florida ha decidido desafiar los intentos del estado de trasladarlo lejos de las personas.

El cocodrilo en cuestión fue capturado el año pasado en el condado de Brevard y trasladado a una isla barrial costera más al sur en el condado de St. Lucie, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Pronto dio la vuelta y comenzó a regresar, aunque no en línea recta. “El cocodrilo que la FWC trasladó el 13 de octubre de 2023, fue visto recientemente nuevamente en el condado de Brevard”, dijeron funcionarios estatales a McClatchy News en un correo electrónico. “Este cocodrilo en particular ha viajado más de 100 millas durante el transcurso de 8 meses para regresar al condado de Brevard, lo que indica que prefiere esta área”. Eso es aproximadamente 12.5 millas al mes ... o poco menos de media milla al día.

El sorprendente regreso fue informado por primera vez por Adam Franco del condado de Brevard, quien dice que vio a un cocodrilo nadando en un canal detrás de su casa y lo reconoció.

Franco publicó un video el 3 de junio en Facebook, señalando “el cocodrilo ha regresado”, y no estaba contento al respecto. El piensa que las personas podrían estar alimentando al reptil, lo que los expertos dicen que lo hace más peligroso.

Haga clic aquí para ver el video de Franco, que contiene lenguaje fuerte.

”Probablemente se esté desensibilizando mucho a los humanos”, dijo Franco a WOFL. “Los cocodrilos no son algo con lo que jugar. Si lo ve debería alejarse en la dirección opuesta”.

Los investigadores de vida silvestre estatales están siguiendo los movimientos del cocodrilo “y monitoreando los datos de quejas”. “Hasta la fecha, este animal no ha mostrado ningún comportamiento preocupante y no se considera una amenaza”, dijeron funcionarios de la FWC a McClatchy News.

Trasladar cocodrilos es un desafío debido a su “notable capacidad para regresar a su sitio original de captura”, según un estudio publicado en The Journal of Wildlife Management. Captura de pantalla del video de la FWC
Trasladar cocodrilos es un desafío debido a su “notable capacidad para regresar a su sitio original de captura”, según un estudio publicado en The Journal of Wildlife Management. Captura de pantalla del video de la FWC

El cocodrilo comenzó su viaje de regreso al condado de Brevard después de ser dejado en un hogar aparentemente perfecto en el Parque Estatal Avalon cerca de Fort Pierce, dijeron los funcionarios. Trasladar cocodrilos es un desafío porque tienen una “notable capacidad para regresar a su sitio original de captura”, según un estudio publicado en el Journal of Wildlife Management.

Entre los ejemplos más sorprendentes citados por los investigadores estaba una hembra de cocodrilo que fue movida 95 millas, solo para aparecer 2.5 años después, a solo un cuarto de milla del mismo lugar. “Debido a las preocupaciones sobre el retorno de los cocodrilos y al estrés asociado con la captura y el traslado, el estudio concluyó que las reubicaciones de cocodrilos tienen un valor de conservación limitado en Florida y solo pueden ser consideradas después de que se hayan agotado todas las demás opciones razonables”, informó el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC en una publicación de Facebook en julio de 2023.

Los cocodrilos americanos son una especie amenazada a nivel federal, y se estima que solo alrededor de 2,000 cocodrilos adultos viven en Florida. Los machos pueden alcanzar una longitud de 20 pies, “pero rara vez superan los 14 pies en la naturaleza”, informa el Servicio de Parques Nacionales.

El condado de Brevard está aproximadamente a 160 millas al sureste de Jacksonville.