Cocodrilo persigue a venado en refugio silvestre de Florida: una película de suspenso de la vida real

Un cocodrilo persiguió a un venado en aguas de un refugio nacional de la Florida, en un episodio al que las autoridades calificaron como una “película de suspenso de la vida real”.

Se pensaba que el lagarto, que puede nadar a una velocidad de 20 mph, podría ganar la enloquecida persecución, pero para sorpresa de los visitantes del Refugio Nacional de la Vida Silvestre Arthur R. Marshall Loxahatchee, el venado de cola blanca pudo escapar.

Las autoridades dijeron que “el incidente tuvo un final feliz para el venado y el cocodrilo se quedó con el estómago vacío”.

“Se salvó por un pelo”, colgó el refugio en Facebook el 26 de abril.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo que los “electrizantes” momentos se vivieron cerca de una rampa de botes del refugio, localizado a solo 55 millas al norte de Miami, en el Condado Palm Beach. En las 145,000 hectáreas del refugio viven aves, linces y otras criaturas.

Pero hace algunos días, un venado se robó el show cuando Don Shenosky, que trabaja como un voluntario en el refugio, lo vio en medio de una persecución en el agua. En una de las fotos que tomó Shenosky aparece el animal con la cabeza fuera del agua, aunque el cocodrilo no se ve con claridad.

Resultó que ver nadando a un venado, no es nada raro.

“Varios grupos de venados viven en el interior de grandes islas boscosas del refugio”, dijeron las autoridades . “A veces, aprovechan la temporada seca para caminar por el fango. Durante la temporada de lluvias, pueden nadar largos trayectos”.

Avistan a cocodrilo persiguiendo a un venado en un refugio silvestre de la Florida. ‘Una película de suspenso de la vida real’.
Avistan a cocodrilo persiguiendo a un venado en un refugio silvestre de la Florida. ‘Una película de suspenso de la vida real’.

El venado que quedó captado en cámara posiblemente ha tenido que huir otras veces nadando, toda vez que se sabe bien que a los cocodrilos les gusta cazar venados y otros mamíferos pequeños.

Los cocodrilos viven en varios estados del sur, entre otros los que bordean la costa del Golfo de México y el Océano Atlántico. Las criaturas, que pueden crecer hasta 14 pies en el Estado del Sol, prefieren aguas frescas, pero a veces se encuentran en aguas pantanosas, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) y el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la la Universidad de la Florida (UF).

Aunque con frecuencia los humanos pueden vivir tranquilamente junto a los cocodrilos de la Florida, los reptiles pueden ser agresivos en ocasiones. Para tratar de reducir la posibilidad de encuentros potencialmente peligrosos, los expertos le piden a la población que no alimenten a estos animales y que mantengan a las mascotas y los niños alejados de lugares donde se conoce viven los cocodrilos.

Traducción de Jorge Posada