El cocodrilo Babia fallece; vivió 80 años y fue vegetariano


Cientos de personas acudieron al funeral el lunes de un cocodrilo “divino” y que sobrevivió durante décadas con una dieta vegetariana en un templo hindú de la India.

El reptil, Babia, considerado el guardián del templo de Sri Ananthapadmanabha Swamy, en Kerala. Vivía en el lago desde hacía cerca de 80 años, explicó el secretario del templo, Ramachandran Bhat.

De acuerdo con funcionarios, el cocodrilo fue encontrado sin vida en el lago alrededor de las 11:30 p. m. del domingo.

La administración del templo informó a la policía y al departamento de ganadería sobre el deceso. El cocodrilo muerto fue sacado del lago y guardado en una caja de cristal.

Muchas personas, incluidos varios políticos, rindiron sus últimos respetos el lunes. Los funcionarios del templo afirman que el cocodrilo era vegetariano y dependía del “prasadam” hecho en el templo. Babia solía comer las ofrendas del templo, arroz y jaggery.

“COCODRILO DE DIOS”

El Ministro de Estado de la Unión para el Bienestar de los Agricultores y el Bienestar de los Agricultores, Shobha Karandlaje, dijo que se trata de un “cocodrilo de Dios”. Además, argumentó que puede recibir “salvación”.

El templo, situado en Kasarago y dedicado al dios hindú Vishnu, tiene 3,000 años. Ha sido protegido durante siglos por un cocodrilo “divino”, explicó Bhat a AFP.

“El último fue abatido por el ejército británico alrededor de 1940 y después, Babia apareció en el lago”, señaló.

El secretario añadió: “no sabemos de dónde viene, aunque el lago está conectado con grutas subterráneas”. También dijo que los responsables del templo y los fieles esperaban la aparición en cualquier momento de otro cocodrilo.

BABIA NUNCA ATACÓ A OTRO ANIMAL NI A NINGÚN SER HUMANO

Babia era considerado sagrado porque se cree que nunca atacó a otro animal ni a ningún ser humano. Incluso las familias hacían que los niños lo tocaran para traerles suerte.

El presidente estatal del BJP, K Surendran, también rindió homenaje a Babia a través de una publicación en Facebook. Escribió: “Babia se ha ido. Durante décadas, fue una presencia constante en el templo Kumbla Anantapuram Mahavishnu. Lakhs de devotos lo visitaron considerándolo como la imagen de Dios. Saludos”.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Especies de antiguos cocodrilos caminaban sobre sus dos patas traseras: estudio

Un australiano sobrevive a ataque de cocodrilo metiéndole un dedo en un ojo

Descubren fósiles de un cocodrilo gigante con dientes de T-Rex

Tormenta tropical ‘Julia’ suma cuatro muertos y avanza en el Pacífico