Cocodrilo adopta estación de Guardacostas como su nuevo hogar

Los cocodrilos de gran tamaño que se acercan demasiado a los humanos por lo general son “relocalizados”, lo que con frecuencia quiere decir sacrificados para aprovechar su piel y su carne.

Sin embargo, el Servicio Guardacostas (USCG) no se deja intimidar fácilmente por estas peligrosas criaturas marinas.

Cuando un cocodrilo comenzó a visitar la estación de Venice, Louisiana, del Servicio Guardacostas, los miembros de la base decidieron hacerlo miembro de la estación, según dijo la agencia en Facebook el 4 de abril.

“Conozcan a la mascota Gerald (alias Geraldo) de nuestra estación. Algunas unidades tienen perros pero nosotros tenemos a Gerald cerca y muy querido en nuestros corazones”, escribió la estación.

Un cocodrilo visitaba muy a menudo una estación del Servicio Guardacostas, de modo que los miembros lo convirtieron en la mascota de la base. Estación de Venice, Louisiana, del Servicio Guardacostas
Un cocodrilo visitaba muy a menudo una estación del Servicio Guardacostas, de modo que los miembros lo convirtieron en la mascota de la base. Estación de Venice, Louisiana, del Servicio Guardacostas

“Gerald es un bello cocodrilo americano, de seis pies al que le gusta dar largos paseos en la playa, nadar, tomar baños de sol y unirse a los miembros en nuestro torneo anual de natación para ver quién sobrevive”.

La estación de Venice está localizada en un terreno fangoso donde el río Mississippi desemboca en el Golfo de México, una región rica en cocodrilos.

Gerald fue visto por primera vez salir de las pantanosas aguas en el 2022, y con el tiempo se hizo evidente que la cuenca de la base naval era su territorio. Los miembros dejaron que se apropiara del lugar sin ofrecer resistencia.

Los cocodrilos machos de Louisiana pueden alcanzar los 13 pies de tamaño, lo que indica que Gerald podría ser un adulto joven.

Entre los comentarios a la publicación de la estación en Facebook hay bromas sobre los diferentes rangos del Servicio Guardacostas que el cocodrilo prefiere comer.

“Su comida favorita son los oficiales”, observó la estación. “Una vez trató de comerse un mecánico, pero no le gustó el sabor a aceite que tenía”.

Traducción de Jorge Posada