La Coca-Cola Light con pepinillos de Dua Lipa y otras extrañas combinaciones de alimentos
Esta semana, una de nuestras estrellas del pop favoritas de 'Euronews Cultura' compartió una combinación de bebidas que causó división. Dua Lipa dividió Internet con su ya viral publicación en TikTok en la que mostraba a la cantante de 'Levitating' y 'Houdini' vertiendo una lata de Coca-Cola Light en un vaso. No tiene nada de extraño.
Pero luego añadió zumo de pepinillo y un poco de salsa de jalapeño a la mezcla. Y sí, unos cuantos pepinillos y rodajas de jalapeño se volcaron en la bebida. A ella le pareció delicioso. El chef británico Gordon Ramsay incluso lo probó en respuesta al clip, y no estaba precisamnete levitando...
Al igual que su consejo de aceite de oliva y helado a principios de este año, probamos esta nueva combinación y... Bueno, es sorprendentemente buena. Es un dos de dos para Lipa. Por lo que a nosotros respecta, se está convirtiendo rápidamente en nuestra senséi culinaria.
Mientras esperamos a que haga otra combinación inusual, nos hemos puesto a pensar en nuestros propios maridajes extraños y hemos pensado en compartir nuestras combinaciones favoritas. Mantén la mente abierta y, con un poco de suerte, te servirán de inspiración para salir de tu zona de 'confort culinario'. Y no llames a las autoridades (ni a Gordon): estamos bien, te lo prometemos.
Related
Abre sus puertas el primer restaurante de Londres totalmente basado en insectos
Lisboa, elegida por primera vez mejor destino culinario de Europa
Mantequilla de cacahuete y pepinillos
La mantequilla de cacahuete es el gran amor de mi vida. Juntos en las buenas y en las malas, crujientes y suaves, estoy convencido de que no hay comida o circunstancia de la vida que no mejore con ella.
Por ejemplo, los pepinillos. Los pepinillos también son deliciosos. Son salados y agrios, pequeñas cosas rechonchas llenas de salmuera que sacian temporalmente cualquier anhelo humano. Algunas personas se deleitarán diciéndote que esto está mal, pero son ellos los que están equivocados - y claramente viven en un plano inferior y menos alegre de la existencia.
Sin embargo, ningún gran tentempié viene sin consecuencias. Si tú también tienes problemas de autocontrol, es muy posible que te encuentres al final de un tarro de pepinillos con las papilas gustativas empapadas de arena y los labios escocidos. Aquí es donde entra en juego la mantequilla de cacahuete, como una especie de coraza contra la acidez.
Extiéndela sobre el pepinillo como si fuera un glaseado - no seas pretencioso, déjate llevar si te apetece - ¡y 'voilà'! Ya tienes una barrera cremosa que compensa cualquier acidez con mantequilla. Utiliza siempre mantequilla de cacahuete crujiente (obviamente) para añadir textura y ten cerca una toalla de mano (es un poco sucio). Si te da pereza y no te importa manchar el recipiente de mantequilla de cacahuete con el jugo de los pepinillos, puedes sumergirlos directamente en él.
Por favor, ten en cuenta que esta combinación de aperitivos a veces conlleva momentos de problemática autorreflexión, pero si, como dice el refrán, "amar significa no tener que pedir perdón nunca", entonces no, no me arrepiento de haber elegido vivir así. No me arrepiento. AB
Queso de cabra y Nutella
Lo dulce y lo salado es una cosa, y no pretendamos que no es un maridaje glorioso para las edades. Uno que he descubierto que funciona de maravilla es el queso y el chocolate, concretamente el queso de cabra y la Nutella. O la pasta de chocolate que prefieras, pero hay que decir que la Nutella es la que mejor funciona.
Antes de que salgas corriendo o sospeches que me han dejado salir de mi camisa de fuerza por un día, escúchame. El inconfundible sabor del queso de cabra se combina a la perfección con las avellanas de una de las mejores exportaciones italianas. Sí, Nutella la fabrica Ferrero, en Piamonte. Ahora ya lo sabes.
No te pases con las cantidades; no es la receta de mantequilla de cacahuete y pepinillos de Amber (que sin duda probaré esta noche). Basta con un poco. Sin embargo, una vez que hayas pegado la pasta al queso con cariño y lo hayas cubierto con unos pistachos si te apetece, mamá mía, ¡qué delicia! Y si lo pensamos bien, el queso se suele acompañar con mermeladas y 'chutneys'. Así que, ¿es sorprendente que otra pasta dulce haga maravillas?
La Nutella también funciona a las mil maravillas con el queso manchego, anulando parte del salado y dejándote con un tentempié orgásmico que funciona especialmente bien si te apetece un queso a la plancha... Puede sonar extraño, pero en realidad tiene todo el sentido del mundo. Y si no te disgusta la idea, no dudes en probar otro de mis locos trucos con Nutella y chocolate: omite el ajo del hummus y añade un poco de Nutella y un trago de sirope de arce. Bátelo todo como si te debiera dinero y pásalo en grande con esa salsa. Créeme, te dejará con la boca abierta. DM
Mayonesa y Nutella
Los recuerdos rara vez llegan tal y como se presentan en el arte. Hay pocos diálogos retrospectivos cristalinos que se recuerden con perfecta claridad. Tampoco hay momentos vagos cubiertos de neblina. La mayoría de las veces, se trata de una selección de momentos singulares, conservados en ámbar. Éste es uno de ellos.
No recuerdo casi nada de mi profesora de segundo curso, la señora Moses (yo tenía 6 años), aparte de su sincera sugerencia de que probáramos esta extraña combinación. Desde entonces me encanta.
Como con todas las grandes peculiaridades, parte de mi enfermizo placer proviene del retroceso instantáneo que cualquiera hace cuando oye que te has atrevido a combinar el lujoso dulce del héroe nacional de Italia con el untuoso condimento salado mayonesa.
Querido lector, no te vayas. Estás asumiendo que la Nutella es la protagonista y que la mayonesa actúa como un espectáculo sulfuroso. No es así. Estamos añadiendo complejos tonos de frutos secos y profundos matices de chocolate a la pintura al óleo del paisaje de la obra maestra que es la mayonesa.
Olvídate del reflejo nauseoso por un segundo e imagínate la decadencia pura de la emulsión favorita de todos complementada con la paleta dulce favorita de todos. No pienses en ello como Nutella y mayonesa. Piensa en ello como en la 'creme brulée' de chocolate de los pobres. Añádele un poco de azúcar por encima y quémalo, atrévete. JW
'Ganchitos' y Huevo Kinder
Una extraña combinación de alimentos que creo que podría maridar inquietantemente bien con la malvada Coca-Cola Light de zumo de pepinillos de Dua Lipa es lo que a mí me gusta llamar un sándwich de Huevo Kinder Wotsit.
Si te estás rascando la cabeza pensando: "¿Qué es un Wotsit?", imagínate un Cheeto, un crujiente hojaldre de queso de color naranja nuclear y brillante procedente del Reino Unido que personalmente considero un tesoro nacional.
Para preparar esta deliciosa monstruosidad de sándwich, primero parte con cuidado tu Huevo Kinder de chocolate por la mitad y tira el triste juguetito de dentro. Sustitúyelo por la verdadera estrella del espectáculo: dos o tres Wotsits. Séllalo y 'voilà': tu sándwich está listo para devorarlo a tu antojo.
Al darle un mordisco, primero te recibirá el suave y cremoso chocolate del Huevo Kinder, que se verá agradablemente interrumpido por el crujiente y salado queso de los Wotsits. Y para aquellos a los que les gusta vivir la vida al límite, pueden darle un toque picante utilizando en su lugar Wotsits picantes. De nada. TF
Puré de patata y Marmite (y mucho más)
Siempre que estoy triste por el estado del mundo, no pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow (Londres), sino en el puré de patatas. Hay algo increíblemente relajante en hacer un puré de patatas, como si todas las frustraciones de la vida pudieran fundirse fácilmente en una papilla meditativa. También es la base perfecta para mezclar locos brebajes, como una bruja preparando su poción de amor.
Evidentemente, el aceite de oliva y la mantequilla no tienen nada que envidiarle, pero después de eso, siempre le añado una buena cucharada de Marmite. Sabes que es suficiente cuando el puré adquiere el color del caramelo. A continuación, Tabasco. Unas tres o cuatro gotas; a veces me imagino que es la sangre de mis enemigos o lágrimas del diablo, y luego lo añado. Añadir una pizca de sal de ajo porque, ¿por qué no? A continuación, se calienta un poco de salsa (espesa), se vierte por encima y se sirve.
No puedo explicar exactamente por qué funciona (el sabor 'umami' añadido y los toques de especias y ajo aportan un extra de emoción a la cremosidad del puré), pero en última instancia, es una mezcla loca de cosas que me gustan y que juntas, de alguna manera, funcionan y siempre mejoran un mal día. Es muy bonito. No el plato en sí, que, hay que reconocerlo, parece un vertido de aguas residuales. AB
Fresas y albahaca (y pimienta)
Mis estimados colegas te han estado obsequiando con una variedad de recetas bastante lunática (pero que suena extrañamente deliciosa), así que voy a limitarme temporalmente a lo básico. Si aún no has probado esta combinación sencilla pero deliciosamente depravada, te compadezco. Escucha.
Corta unas fresas frescas y colócalas en un bol. Enrolla unas cuantas hojas de albahaca en suculentos pitillos perfumados y pica algunas rodajas finas. Espolvoréalas sobre el caramelo y luego muele unos granos de pimienta negra para sazonar.
He oído hablar de algunos gastrónomos intrépidos que añaden una 'soupçon' de glaseado de vinagre balsámico, limón o una bruma de azúcar blanco. Son buenos complementos, pero sobran. Lo que mejor funciona en la cocina es el principio KISS: 'Keep It Simple, Sous-chef' (No te compliques, cocinero).
'Et voilà': un postre sano y delicioso en el que la pimienta y las hojas de albahaca neutralizan parte de la acidez y realzan el sabor de las fresas. Los condimentos mágicos también funcionan con muchos cítricos, sobre todo con la piña.
Una vez que te has convertido, no hay límites. Mi consejo: melocotones cortados en rodajas (los tercios dan mejor resultado), fresas cortadas por la mitad y arándanos enteros, con generosas dosis de albahaca picada y pimienta bien molida. Añade esta vez azúcar granulada, mézclalo todo y tendrás un frutero que no olvidarás en mucho tiempo.
Ahora, prepárate para nuestra recomendación final, que suena como una pesadilla que obstruye las arterias... DM
Carne picada de Quorn y un montón de condimentos
Las instrucciones en la parte trasera de la carne picada de Quorn (marca británica de carne vegetal)- la alternativa a la carne que se convirtió en un alimento básico en la década de 2010 - dicen algo así como "combínala con tu salsa favorita y caliéntala". Como soy un adolescente hambriento y analfabeto en la cocina, me tomé estas instrucciones demasiado al pie de la letra y creé un monstruo.
En lugar de que la salsa fuera la base de pomodoro de un ragú típico, supuse que se refería a los condimentos. Naturalmente, esto significaba poner un montón de carne picada congelada en un bol y verter una buena combinación de ketchup, mayonesa, mostaza (la bazofia amarilla al estilo americano), salsa marrón (siempre HP), salsa Worcestershire, salsa picante (Tabasco) y, para darle un toque de satay asiático, mantequilla de cacahuete.
Se mete el bol, que ahora parece una especie de sopa primigenia, en el microondas durante unos 10 minutos. Suficiente para caramelizar los azúcares, evaporar el líquido y convertir este crimen de guerra en una pesadilla pegajosa y crujiente de glutamato monosódico. Por último, se cubre con queso y se calienta unos minutos más para que quede presentable.
He bautizado este plato con el nombre de 'Sploosh' (mejunje) por la golosina mágica del libro 'Holes'. No puedo hablar de las cualidades nutricionales de 'Sploosh', pero tengo la corazonada de que es todo lo que se necesita para sobrevivir en un entorno inhóspito. Como toda buena cocina, reúne todos los perfiles de sabor clave: dulce, salado, picante y amargo. Admítelo, estás intrigado. JW