¿Qué ver? "Cobra Kai" vuelve para dejar en KO al aburrimiento

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La saga de películas de "Karate kid" es ya un clásico ochentero y, si no era suficiente con las tres cintas que protagonizó Ralph Macchio en esa década, la de Hilary Swank de los 90 y hasta el remake de Jaden Smith de 2010, ¿por qué no una nueva historia con los personajes originales en su etapa madura?

Esto es lo que ha hecho la serie "Cobra Kai", que desde su estreno en 2018 y a lo largo de sus cuatro temporadas, ha revelado lo que sucedió 30 años después con Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los jóvenes estudiantes de karate que conocimos en "Karate kid 1" y "Karate kid 2" y cuya rivalidad los llevó a competir en un torneo. El primero bajo las enseñanzas del maestro Miyagi (Pat Morita) y el segundo, como representante del temido dojo Cobra Kai del sensei (maestro), John Kreese (Martin Kove).

Ya como adultos y padres de familia, la rivalidad de ambos parece haberse mantenido, pero con la llegada de enemigos aún peores se han dado cuenta de que no son tan diferentes y que, por el contrario, pueden unir fuerzas.

Bajo este argumento, llega la quinta temporada, una en la que veremos qué sucederá con el sensei Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien se convirtió en una máxima amenaza para Daniel y Johnny al comenzar a reclutar estudiantes para el dojo Cobra Kai pero enseñándoles un estilo agresivo no sólo de pelea, sino de vida.

Al final de la cuarta temporada el personaje de Miguel Díaz (Xolo Maridueña) partió rumbo a México con la intención de buscar a su padre y aquí sabremos si lo encontró, si Johnny (su sensei) fue a buscarlo y si regresará con su familia a California.

Dónde: Disponible en Netflix