COAS lanza una edición virtual de la Feria de las Naciones para ayudar a los hospitales

Después de que la Cooperadora de Acción Social (COAS) llevó adelante la iniciativa "Ayudando te ayudás" para equipar a el sistema de salud y contener las urgencias de la pandemia, anunció que continuará su trabajo a través de la realización de su reconocida Feria de las Naciones. Este evento se realizará de forma virtual este año y permitirá avanzar con la cooperación a los hospitales públicos del país.

La 43° edición de la tradicional muestra comenzará el próximo 2 de noviembre y seguirá hasta el 8 de diciembre y se podrá acceder a este "shopping solidario" a través de la web www.feriacoasdelasnaciones.com.ar.

"Ayudando te ayudás": la campaña para equipar hospitales durante la pandemia

"La Feria COAS de las Naciones mantiene el atractivo de siempre, pero en un formato exclusivo online. Pensada para toda la familia y con foco en la mujer sale este año a agotar su stock desde el primer día: productos importados de todas partes del mundo a precios increíbles: moda, arte, diseño y deco. Es una oportunidad única para todos los presupuestos", explicaron en la organización.

En tanto, detallaron que se incorporaron nuevos expositores, como la marca Ay Not dead, We art, Perfectos Dragones, Construyendo, Peter Kent y Dos hermanas, entre otras compañías que ofrecerán productos de distintos rubros.

"Como siempre, la feria apuesta por la solidaridad. Es la principal fuente de ingreso de COAS para cumplir con su misión de apoyar a los hospitales públicos", sostuvieron en la Cooperadora de Acción Social.

¡Bravo, COAS!

En marzo de este año, cuando se anunciaron las medidas de confinamiento frente a la irrupción del coronavirus, COAS planificó la campaña "Ayudando te ayudás" para equipar a los hospitales públicos y contener las urgencias de la pandemia.

A través de esa iniciativa, la institución recolectó 120,2 millones de pesos para destinarlos al acondicionamiento de los centros de salud. El dinero de las donaciones se destinó a hospitales en distintas partes del país. Del total, $19,9 millones fueron asignados a los hospitales de la ciudad de Buenos Aires; y 100,3 millones se distribuyeron en espacios sanitarios de Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Servir 1plato y Mibarrio.chat: tecnología solidaria en tiempos de pandemia

En el territorio bonaerense, la ayuda se dirigió a los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Boulogne, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Vicente, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Con las donaciones se adquirieron 14 módulos hospitalarios, 307.149 barbijos, 36.593 kits de protección, 31.392 máscaras, 19.487 camisolines, 71 colchones y almohadas, 11 monitores multiparamétricos, 10 camas eléctricas y 10 de internación, dos analizadores de sangre y una cabina de seguridad.