Su coacusado lo contó todo. Ahora un hombre cumplirá cuatro años por asesinato en un club de desnudismo

Un hombre de Broward fue arrestado cuatro años después que un guardia de seguridad de un popular club de striptease de Miami acabara muerto a tiros en una pelea.

Semaj Charles, de 33 años, está encarcelado en Miami desde el martes. Los coacusados James Lemons, de 34 años, y Anthony Rodríguez, de 29, fueron arrestados en relación con un tiroteo en abril de 2019.

Charles enfrenta cargos que incluyen homicidio en primer grado, dos cargos de intento de homicidio en primer grado, confabulación para cometer homicidio en primer grado y porte de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.

Los cargos se derivan de un tiroteo ocurrido el 17 de enero de 2019 en Booby Trap On The River, un club de desnudismo en 3615 NW South River Drive. La Policía de Miami-Dade encontró en el suelo frente al club a José Otero, guardia de seguridad de 31 años, con una herida de bala en el torso. Eric Bauer, entonces de 46 años, sufrió una herida de bala en la mano. Abel Gómez, entonces de 50 años, logró esquivar las balas.

La policía de Miami-Dade investiga un tiroteo en The Booby Trap Adult Entertainment Club el jueves 17 de enero de 2019.
La policía de Miami-Dade investiga un tiroteo en The Booby Trap Adult Entertainment Club el jueves 17 de enero de 2019.

Un testigo declaró a los investigadores que, antes del tiroteo un grupo de hombres estaba discutiendo dentro del club. La trifulca se intensificó cerca de una de las barras, cuando un hombre le dio un puñetazo a otro.

Fue entonces cuando el trío de alborotadores fue expulsado, según la Policía. Y no estuvieron contentos con ello, pues amenazaron con vengarse de los guardias mientras abandonaban el club. Gómez siguió a uno de los hombres hasta su Nissan Maxima negro y tomó una foto de la placa, que estaba registrada a nombre de la madre de Rodríguez.

Algún tiempo después, un video de vigilancia captó un sedán de color claro que se detenía delante de Booby Trap. Un hombre vestido con ropa oscura salió por la puerta trasera y se dirigió hacia la entrada principal, donde estaban Otero, Bauer, Gómez y otros miembros del personal de seguridad.

En 2022, Lemons delató a sus coacusados y dijo a la Policía que había participado en el tiroteo, con Rodríguez como conductor en la huida y Charles como agresor. Lemons fue sentenciado a 10 años de cárcel, con crédito por algo más de tres años cumplidos.

Charles está arrestado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin fianza.