Club de fútbol inglés cesa al técnico por discriminación

·1  min de lectura

CRAWLEY, Inglaterra (AP) — El club Crawley Town, de la cuarta división del fútbol inglés, anunció el viernes la salida de su técnico John Yems luego de acusaciones de que usó lenguaje y conducta discriminatorios hacia los futbolistas, incluyendo la disuasión a los jugadores negros de usar el mismo vestuario que los blancos.

Yems fue suspendido indefinidamente el mes pasado por los nuevos dueños estadounidenses del club después que algunos jugadores de Crawley hicieran acusaciones “serias y creíbles”, lo que provocó una investigación por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol y el sindicato de jugadores.

El club de la League Two informó que la partida fue “por mutuo acuerdo” con Yems, que ha tenido dos períodos en Crawley, el más reciente a partir de diciembre de 2019.

“Nos entusiasma asociarnos con nuestros jugadores y seguidores mientras armamos un equipo y una comunidad de las que los aficionados de los Red Devils puedan seguir sintiéndose orgullosos, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el copresidente del club, Preston Johnson, en un comunicado.

WAGMI United, el consorcio estadounidense que completó la compra del equipo el mes pasado, confirmó la naturaleza de las acusaciones detalladas en el periódico británico Daily Mail.

Crawley ocupa el 12do puesto en la Liga Dos y su último partido de la temporada es una visita al Oldham el sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.