Clippers arrollan a Nuggets guiados por George y Leonard

GREG BEACHAM
Montrezl Harrell (izquierda), de los Clippers de Los Ángeles, lanza a canasta ante sus rivales de los Nuggets de Denver Torrey Craig (centro) y Jerami Grant, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 28 de febrero de 2020, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Paul George convirtió seis triples y acabó con 24 tantos, Kawhi Leonard aportó 19 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el viernes 132-103 a los Nuggets de Denver en un duelo entre dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste.

Montrezl Harrell acabó con 18 puntos y 10 rebotes y Lou Williams materializó 17 tantos, incluyendo cinco triples, en la tercera victoria consecutiva de los Clippers. El equipo angelino empató la serie de la temporada al tiempo que propició la peor derrota del curso para los líderes de la División Noroeste.

En un duelo entre dos planteles de élite que esperan ganar el primer anillo de campeón para su franquicia en junio, los Clippers empataron con Denver en la clasificación de la conferencia, ambos con foja de 40-19. Por delante tienen solo a los Lakers (45-12), que ostentan el mejor registro del Oeste.

En uno de sus mejores juegos del rol regular hasta la fecha, Los Ángeles demostraron tener fondo suficiente para la larga postemporada. Nueve de sus jugadores anotaron al menos siete puntos y totalizaron el 46,2% de sus intentos de triple en una despiadada actuación ofensiva.

Nikola Jokic terminó con 21 unidades y nueve rebotes, y Jerami Grant sumó 20 tantos para los Nuggets, que solo han perdido cuatro veces en 12 fechas.