Cliente de La Polar muere tras golpiza en restaurante; detienen a uno de los empleados

la polar homicidio
la polar homicidio

Un hombre fue detenido por su presunta participación en la agresión y posterior muerte de un cliente en el Restaurante La Polar en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La muerte de la víctima se difundió en redes sociales a través de una transmisión en vivo de la usuaria Adriana Amaranto quien denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento.

En otro video se observa como un supuesto policía interviene en los hechos y ayuda a cargar a una persona inconsciente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se trata de personal de seguridad privada contratado por el restaurante.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

La dependencia informó que elementos de la dependencia realizaban recorridos en la colonia San Rafael cuando recibieron un solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto.

Al llegar al lugar, los policías encontraron afuera del restaurante La Polar a un hombre con “visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: Detienen a otro implicado en el homicidio de los hermanos Tirado; autoridades lo señalan como segundo autor material

Relato del presunto homicidio en La Polar

A través de un comunicado se detalló que paramédicos acudieron al sitio donde diagnosticaron a la víctima con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, sin embargo, médicos informaron que había muerto.

“Se entrevistó a una mujer de 43 años, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que habían consumido bebidas dentro del bar donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y retiraron del restaurante”, menciona la dependencia.

Además se agrega que la mujer, acompañada por un oficial, reconoció a uno de los presuntos responsables que participó en la agresión.

Por lo anterior, un hombre de 45 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

la polar homicidio
la polar homicidio

Foto: Cuartoscuro

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Sandra Cuevas anuncia cierre de restaurante

A través de sus redes sociales, Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, dijo que ya está en contacto con los familiares de la víctima.

Además, envió un mensaje a empresarios y restauranteros y dijo que “su gobierno no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”.

Desde el restaurante La Polar, Sandra Cuevas destacó que “es nuestra obligación cuidar a los clientes y es claro que no lo están haciendo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras el presunto homicidio, el restaurante La Polar publicó en su página de Facebook que “manifiesta su preocupación y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

De enero a noviembre de 2022, la CDMX acumuló un total de mil 410 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cliente de La Polar muere tras golpiza en restaurante; detienen a uno de los empleados apareció primero en Animal Político.