Claves para entender "Andor": La serie de "Star Wars"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- "Andor", la nueva serie de Disney+, producida y protagonizada por Diego Luna, está a menos de un mes de estrenarse y ha causado gran expectativa entre los seguidores de la saga de "Star Wars" y "Rogue One", ya que contará cómo se formó la Alianza Rebelde, la cual se creó para combatir el régimen totalitario del Imperio Galáctico.

El próximo 21 de septiembre se estrenarán los tres primeros capítulos de "Andor", luego de una serie de complicaciones que evitaron que su estreno ocurriese este 31 de agosto, es decir hoy. Y aunque todavía no llega a la plataforma de streaming de Disney, los creadores ya han confirmado que habrá una segunda temporada, conformada por 12 capítulos que ahondarán en la narrativa de la que fuimos testigos en "Rogue One". (Esta información puede contener adelantos de la narrativa)

Desde hace un tiempo, la casa productora "Lucasfilm" se ha dedicado a llevar a la pantalla chica live actions relacionados con "Star Wars", como es el caso de "The Mandalorian", "The Book of Boba Fett" y "Obi-Wan Kenobi". Ahora toca el turno de "Andor", que dará cuenta de los pasos de "Cassian Andor", espía y agente de la Alianza Rebelde, interpretado por el actor mexicano.

La serie está ambientada cinco años antes de los acontecimientos que tienen lugar en "Rogue One", una época en la que "Cassian" es muy distinto al hombre en el que se convertiría un lustro más tarde, pues en su época de juventud se dedicaba a hurtar, pero luego de presenciar las injusticias cometidas en su galaxia se convierte en un revolucionario, al servicio de "Palpatone", o "Darth Sidious" o el "Emperador", como también se le conoce.

Otro de los personajes claves de "Andor" será la senadora "Mon Mothma" que, secretamente, impulsa la creación de la alianza; este personaje, al igual que el de Diego Luna, volverá a ser interpretado por la misma actriz, Genevieve O'Reilly, quien dio vida a la política en "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" y en "Rogue One".

Forest Whitaker también volverá a ser parte del elenco, bajo el papel de "Saw Gerrera", la cabeza de un grupo militar y que se dio a conocer en "Rogue One", siendo uno de los opositores más críticos y activos frente a al Imperio Galáctico.

También contará con las actuaciones de Stellan Skarsgard, Alex Ferns, Alex Lawther, Robert Emms y Anton Valensi, mientras que la dirección está a cargo de Benjamin Caron, Susanna White y Toby Haynes.