Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 2 ago (EFE).- El Banco Central de Brasil decide si altera o mantiene la tasa básica de interés esta semana, en la que se conocerán datos de comercio exterior en varios países latinoamericanos, como Brasil y Colombia, y la inflación colombiana.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 2

El Itaú-Unibanco, la mayor institución bancaria de Brasil, divulga los resultados del segundo trimestre de 2021. Además, el Ministerio de Economía publica el resultado de la balanza comercial del país en julio.

En México se publica la encuesta sobre las expectativas del sector privado correspondiente a junio y datos de remesas familiares de mayo.

El Gobierno colombiano divulga el resultado de las exportaciones de junio.

El Banco Central de Chile difunde el indicador de actividad económica correspondiente al mes de junio.

MARTES 3

El Gobierno brasileño publica el crecimiento de la producción industrial en junio.

MIÉRCOLES 4

La petrolera estatal brasileña Petrobras da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2021. Además, el Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

JUEVES 5

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publica el índice de precios al consumidor (IPC) de julio en Colombia.

Argentina difunde el índice de producción industrial y los indicadores de coyuntura de la construcción de junio pasado.

El Departamento de Comercio de EEUU da a conocer el saldo comercial internacional de bienes y servicios de EEUU en el mes de junio.

VIERNES 6

El Departamento de Trabajo de EEUU publica el dato de la tasa de desempleo correspondiente al mes de julio.

La Asociación Nacional de Automóviles de Brasil (Anfavea) informa de la producción del sector del mes de julio.

Chile publica el IPC de julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.