Clausura de restaurante, por falta de programa de protección civil

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que la clausura de La Polar se debió a un ejercicio de las atribuciones de verificación, en donde se ordenó y ejecutó -por parte del INVEA- la suspensión de actividades del restaurante por la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.

Con relación al cierre del restaurante La Polar el día de ayer jueves, la alcaldía precisó que:

El 8 de junio de 2023, aproximadamente a las 16:00 horas, un actuario del Tribunal de Justicia Administrativa acudió a las instalaciones del restaurante "La Polar" para llevar a cabo la ejecución de una medida cautelar ordenada en el juicio TJ/IV-30312/2023, consistente en el retiro de los sellos de clausura que se encontraban en el establecimiento.

En ejercicio de las atribuciones de verificación de la alcaldía, se ordenó y ejecutó por parte del INVEA diversa orden de visita de verificación en materia de protección civil, la cual derivó en la suspensión de actividades del restaurante "La Polar" debido a la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.

La alcaldía de Cuauhtémoc reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho y el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes.

"Las facultades de Verificación ejercidas por esta autoridad el día de ayer, se dieron en estricto cumplimiento de nuestro deber de vigilancia en materia de protección civil para todos los establecimientos mercantiles que se ubican en la demarcación", señalaron.

Restaurante La Polar reabre por 3 horas; INVEA lo vuelve a clausurar con todo y mariachis

La tarde del jueves, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retiraron los sellos de clausura de La Polar que estaba cerrado desde el pasado 8 de enero, luego de que un empleado de seguridad golpeó a un cliente y lo mató.

Sin embargo, tres horas después volvieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, debido a que los encargados no mostraron la documentación correspondiente para que el restaurante pudiera operar de nueva cuenta.