Claudia Sheinbaum condena ataques contra civiles en Israel

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los ataques contra civiles en Israel y se pronunció por impulsar un acuerdo para el pleno reconocimiento de los Estados tanto de Israel como de Palestina.

En una video charla en redes sociales, en la que respondió preguntas de los cibernautas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que coincide con el posicionamiento que dio a conocer el gobierno mexicano sobre el conflicto en Medio Oriente.

"Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el gobierno de México desde el primer momento, un posicionamiento que hizo ayer por la noche y lo que hoy dijo el presidente en la mañanera.

"Por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia y particularmente esta forma de violencia, atacar a civiles inocentes, y al mismo tiempo yo estoy de acuerdo también en que cese la violencia y que se reconozcan a los dos Estados y que se busque la manera inmediata de pacificar esta región del mundo y que se reconozcan los dos Estados", puntualizó.

Claudia Sheinbaum propuso que la Organización de las Naciones Unidas "realmente se ponga a trabajar en ello y que haya fronteras seguras en términos por supuesto de los tratados internacionales, pero evidentemente siempre es condenable la violencia y particularmente la violencia contra inocentes de este ataque que ocurrió".

Por otra parte, dijo que estar al frente de las encuestas que se han dado a conocer sobre las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales de 2024 es "una enorme responsabilidad, un gran privilegio".

La virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados informó que en esta etapa previa a las precampañas establecerá la costumbre de conectarse en vivo a las redes sociales para responder preguntas de la gente los lunes y los viernes al mediodía.

Ayer domingo, Xóchitl Gálvez invitó a Claudia Sheinbaum, vía X (antes Twitter) a pronunciarse juntas sobre los ataques de Hamás y solidarizarse con la comunidad judía internacional, así como los pueblos palestino e israelí.

Además, había lamentado que no se expresara "ni siquiera sobre los mexicanos que son rehenes de esta organización terrorista", y espetó: "¿será que no te han dado permiso?".

Israel declaró este domingo la guerra contra la organización Hamás, considerada terrorista, luego de que ésta lanzara una ofensiva desde la Franja de Gaza, a la que el gobierno de Benjamín Netanyahu contestó con sus propios ataques aéreos.