Claudia y AMLO dividen porras en primera gira juntos

Salvador Corona y Pedro Villa y Caña, enviados

NUEVA ROSITA, Coah., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum Pardo superó su primera prueba como virtual presidenta electa de México al dejar el escritorio y acudir nuevamente a territorio, pero ahora junto con el Mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, donde recibió nuevamente apoyos y porras de sus simpatizantes.

Después de 17 días de haber dejado los viajes tras la campaña electoral, la morenista volvió a los aeropuertos —para dirigirse a una gira de trabajo en Coahuila— y de nueva cuenta fue recibida con consignas de apoyo, petición de fotos y abrazos, pero ya no como candidata, sino como la futura presidenta.

A las 05:40 de la mañana, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de personas le pedían fotografías con un trato más delicado, con cierto respeto hacia quien gobernará el país dentro de pocos meses.

Incluso aprovecharon el retraso de 30 minutos de su vuelo a Monterrey para decirle "yo voté por ti, Claudia", "no voté por ti, pero te estaremos ayudando" y "tu llegada le da esperanza al país".

En el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, una gran multitud acudió a recibir a Sheinbaum Pardo causando empujones y golpes entre la gente.

Ya en el municipio de Nueva Rosita, pese al rayo del sol, decenas de personas ya esperaban con ansias el evento de López Obrador y Sheinbaum Pardo, el primero en el que un Mandatario en funciones y una virtual presidenta electa se reunían.

En algún momento, el Jefe del Ejecutivo casi saliente y la virtual presidenta electa disputaron apoyos y mensajes. Las cartulinas con mensajes como "Es un honor estar con Obrador" convivieron con las de "Claudia Sheinbaum presidenta".

Pero también hubo rechiflas en contra del gobierno priista de Coahuila, que encabeza Manolo Jiménez, quien no fue bien recibido e incluso le gritaron "¡fuera!" en más de una ocasión.

Durante el evento del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, el cual tiene el objetivo de ayudar a las familias de los mineros que quedaron atrapados hace 18 años, Sheinbaum Pardo dio un mensaje claro: "Justicia para las víctimas y sus familias", y aseguró que si no se cumple con el plan en esta administración, ella le dará seguimiento.

Y es que además de haber sido arropada por las familias de los mineros y asistentes, fue el Presidente en funciones quien elogió a quien lo relevará en el cargo. Aseguró que "el país va a quedar en muy buenas manos" y que "es lo mejor que le pudo pasar a México".

López Obrador reconoció entonces las virtudes de la virtual presidenta electa y destacó que será la primera mujer que gobierne México en 200 años de la República.

Los elogios no pararon... La definió como una mujer excepcional, incorruptible, trabajadora, que cuenta con experiencia, preparada académicamente, pero, sobre todo, indicó, una mujer con convicciones, con buenos sentimientos, con "un buen corazón" y que quiere y ama al pueblo de México.

"Es mujer con convicciones, con buenos sentimientos, que eso es lo más importante para gobernar un país (...), que se tenga buen corazón y que quiera al pueblo, que ame al pueblo, y eso es lo que tiene Claudia, y agréguenle que es una mujer honesta, incorruptible, trabajadora, por eso entre otras cosas me voy a jubilar y me voy a ir muy tranquilo, muy satisfecho, porque va a quedar el país en muy buenas manos. Es lo mejor que le pudo pasar a México en este tiempo", dice.

Más tarde, Sheinbaum Pardo y López Obrador salieron juntos de la Unidad Deportiva Nueva Rosita, ambos felices pues se les notaba en el rostro una sonrisa; se acercaron a los asistentes, saludaron de mano a la gente y se subieron de nueva cuenta a la camioneta para seguir su gira.