Clara Brugada se somete a procedimiento médico
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se sometió a un procedimiento médico con el objetivo de acelerar su recuperación tras la cirugía de cadera que tuvo en febrero pasado.
Debido a esta intervención, la mandataria se ausentó durante dos días de las actividades públicas y se tiene previsto que este jueves retome su agenda.
Este miércoles por la mañana, Clara Brugada publicó un breve mensaje en redes sociales en el que informó que no podría acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum al desfile con memorativo del aniversario de la Revolución Mexicana.
"Amigas y amigos, les comento que, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico, por esta razón no podré acompañar a la presidenta @Claudiashein en el desfile. Les mando un saludo cariñoso, gracias", publicó.
Más tarde, la jefa de Gobierno hizo público un video en donde detalló que su intervención médica se realizó en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ya estaba programada y fue para acelerar su recuperación, por lo que este jueves retomará sus actividades de forma normal.
"Ustedes han visto que he tenido que usar este bastón para mi movilidad, así que decidí hacerme un procedimiento que ya estaba programado para acelerar mi rehabilitación", dio a conocer en una breve grabación compartida a través de sus redes sociales.
"Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando con ustedes como siempre lo he hecho", afirmó la jefa de Gobierno.
Además, a través de una breve tarjeta informativa, el Gobierno capitalino precisó que la mandataria "este día [ayer] se encuentra en reposo prescrito por los médicos y trabajando atenta a todo lo que ocurre en la Ciudad, atendiendo los asuntos prioritarios en coordinación con las diversas áreas del gobierno".
La mandataria capitalina cumplió dos días continuos sin actividades públicas, luego de que el lunes pasado encabezó la entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar.
Brugada Molina se sometió a una cirugía de cadera en febrero de este año, poco antes del arranque de su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.
"Por indicaciones médicas me sometí a una intervención quirúrgica para corregir un problema en la cadera que me causaba inmenso dolor", señaló entonces por medio de redes sociales.
Es debido a esta cirugía en la cadera que en eventos públicos se le ha visto portando bastón, como parte de su recuperación.