Clara Brugada formalizó registro como candidata
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Con el respaldo de los 16 abanderados a las alcaldías, Clara Brugada formalizó su registro como candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno capitalina ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En el día en que vencía el plazo para que los partidos registraran a sus abanderados, la exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que está preparada para hacer una campaña "alegre y respetuosa" a partir del 1 de marzo, de la mano de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, e hizo un llamado a las autoridades electorales a estar alertas ante la compra de votos u otras prácticas de corrupción que ocurran durante el proceso.
"Cumpliremos con la ley, haremos juego limpio y nuestra coalición estará acompañándonos en este proceso; frente a los que quieren sembrar miedo y odio en nuestra campaña, nosotros tendremos propuestas", enfatizó.
Brugada Molina se dijo contenta de formar parte de un "proyecto transformador" en el que hay unidad, a diferencia de la oposición, donde hay división.
La candidata adelantó que presentará un proyecto que "siga mejorando la seguridad y la justicia, construyendo paz, que continúe la ruta de la transformación de la movilidad, que combata las desigualdades sociales, que siga abrazando a sus jóvenes, que cuide, que proteja a las mujeres, que impulse la prosperidad económica, que garantice el acceso al agua".
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de los presidentes locales de los partidos, Sebastián Ramírez (Morena), Jesús Sesma (PVEM) y Magdalena Núñez (PT), destacó que conoce la Ciudad y cuenta con un "proyecto integral" que recoge los sentimientos y anhelos de la gente, pero también que recupera la esencia de la Constitución y la ruta de la transformación.
"He recorrido a lo largo y ancho esta gran Ciudad, me he reunido con artistas, intelectuales, empresarios, estudiantes, campesinos, mujeres, jóvenes, con comerciantes, con los pueblos originarios, con todos los sectores sociales y económicos de la capital y en todos ellos he encontrado la fuerza y ánimo para seguir con esta coalición ciudadana para conquistar el corazón y la conciencia de esta Ciudad", aseveró.
Clara Brugada resaltó que tiene la experiencia de haber gobernado el lugar más difícil de la Ciudad de México (como alcaldesa de Iztapalapa), encargo que, dijo, "hice bien".
Al hacer uso de la palabra, Mario Delgado afirmó que "vienen tiempos muy buenos para la Ciudad de México" y destacó que lo más importante es "recordar que Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México y por eso se decide a través de las encuestas, pueden o no gustar los resultados, pero no podemos decir que vamos a traicionar al pueblo".
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad, afirmó que si algo define a Clara Brugada es "su honestidad", por lo que aseguró que la ciudadanía "lo tiene sencillo", entre elegir la honestidad de Brugada o la corrupción inmobiliaria.
Clara Brugada también estuvo acompañada por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y la exfiscal capitalina Ernestina Godoy.