Anuncios

Civiles armados atacan en Tamaulipas a caravana procedente de Estados Unidos

undefined
undefined

Una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada a balazos por civiles armados en el Puente Internacional Roma-Miguel Alemán en Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del Estado detalló que nueve personas resultaron heridas, sin embargo, horas después, el Instituto Nacional de Migración ajustó la cifra a tres lesionados.

Las víctimas fueron auxiliadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y unidades médicas de Protección Civil del municipio de Miguel Alemán.

La caravana estaba compuesta por 20 personas, 16 connacionales y cuatro estadounidenses que viajaban en dos camionetas, una urvan y una pick up.

Los heridos fueron trasladados a Estados Unidos por los cuerpos de auxilio que acudieron al llamado del C-5.

“El reporte fue recibido a la Línea de Emergencias 9-1-1, y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como unidades médicas de Protección Civil Municipal, atendieron la situación. Los civiles heridos fueron trasladados para ser atendidos por personal médico y trasladados a Estados Unidos”, informó la dependencia.

voceria tamaulipas ataque caravana
voceria tamaulipas ataque caravana

Los hechos ocurrieron cuando los estadounidenses circulaban por por la Carretera Ribereña, por el Monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra de ese municipio, donde permanentemente hay confrontaciones entre integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que ocurrió el ataque.

Para el retorno a EU, policías municipales, rescatistas y militares custodiaron a los vehículos integrantes de la caravana para que regresaran al país de procedencia por el puente binacional.

INM ajusta a 3 heridos tras ataque a caravana de Estados Unidos en Tamaulipas

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) condena el ataque con armas de fuego contra una caravana de personas estadounidenses y connacionales.

Durante el ataque resultaron lesionadas tres personas mexicanas, una mujer originaria de San Luis Potosí procedente de Dallas, que sufrió dos impactos de arma de fuego en la espalda.

Un hombre de 62 años de edad, originario de Monterrey procedente de Dallas, con un impacto en la pierna; así como un hombre de 70 años originario de Monterrey con impacto de arma de fuego en un dedo.

Cabe resaltar que las cuatro personas estadounidenses (tres de Dallas y una de Atlanta) de un año y siete meses de edad, 14 años, 21 años y 23 años, no resultaron heridas.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por violencia en Tamaulipas

El pasado 4 de septiembre, el consulado general de los Estados Unidos (EU) en Matamoros, Tamaulipas, dio la orden de refugio a sus empleados debido a la violencia armada en la ciudad.

“Le recomendamos que se quede en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”, señaló la dependencia estadounidense.

De acuerdo con El Norte, el 4 de agosto se registraron enfrentamientos armados en Matamoros, Tamaulipas.

En uno, hombres armados se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la Colonia Paseo Residencial, al sur de la ciudad.

Otro enfrentamiento ocurrió en el Fraccionamiento Quinta Real. Una familia fue alcanzada por las balas perdidas y una mujer resultó herida.

Entre enero y julio de este año, en Tamaulipas hubo 288 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.