¿Qué ver?: "Ciudadano Kane", el secreto que quedó en evidencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- "Rosebud…", esa es la última palabra que pronuncia el magnate Charles Foster Kane, dueño de varios periódicos, quien muere en medio de una terrible escena llena de incógnitas. A raíz de este suceso, el periodista Jerry Thompson busca resolver el misterioso significado de la críptica palabra, por lo que la historia de "Ciudadano Kane" gira en torno a la investigación que realiza: entrevistando a las personas cercanas a Kane, recreando así sus memorias.

Su viuda, su banquero y hasta su tutor de la infancia son testigos de la incansable labor de Thompson, quien recrea los hechos a través flashbacks la vida del magnate, que en la vida real están inspirados en William Randolph Hearst, dueño de editoriales como Los Angeles Examiner y The Boston American.

En 1941, durante el estreno de esta película, Randolph Hearst prohibió que se hablara de la película en sus medios de comunicación, lo que indirectamente contribuyó a su auge, pues pretendía mantener en secreto el hecho de que el autor Orson Welles se había inspirado en él. Welles incluso limitó el acceso al metraje y controló la publicidad de la cinta por algún tiempo.

Esta producción le dio a Orson su pase a la Academia de las Artes Cinematográficas, al obtener un Oscar por Guión original, siendo su ópera prima. Hoy es considerada una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: HBO Max

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.