En la Ciudad de México se va a derrotar al Cártel Inmobiliario

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que en la Ciudad de México se va a "derrotar al Cártel Inmobiliario" y advirtió que sólo hay dos opciones: la honestidad o la corrupción.

Brugada inició su campaña junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en el Zócalo. Ahí se pronunció por decirle adiós a esa "derecha corrupta".

"Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no haberse enterado, que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre. Estamos hoy viviendo, en este gran arranque de campaña, la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo. Ellos se niegan a extinguirse, pero aquí está la fuerza del pueblo que resistió, que derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos. Porque este país y esta Ciudad no admite retrocesos", enfatizó.

Advirtió que en la Ciudad las opciones son claras: o se opta por gobiernos que quitan los programas sociales o que los amplían.

Dijo que la capital es el corazón de la Cuarta Transformación y enumeró algunos de los avances que tuvieron su origen en la Ciudad, como lo fue la pensión a adultos mayores y Mi Beca para Empezar.

"Aquí se logró el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y continuará con el Sistema Público de Cuidados para hacerles justicia. Esta Ciudad recordará a Claudia Sheinbaum por Mi Beca para Empezar y continuará con apoyo económico desde la cuna hasta beca para universitarios, y le seguirá agradeciendo por el Trolebús Elevado, el Cablebús y la electromovilidad, y continuará siendo la capital de innovaciones y transporte sustentable", señaló.

Acompañada por los candidatos de Morena a otros estados en el presídium, afirmó que transformar la Ciudad de México es seguir la ruta trazada por Sheinbaum en aspectos como seguridad y democracia.

"Para que siga siendo una Ciudad segura, próspera, justa, democrática, diversa, sustentable, cultural, que apoye a sus pueblos originarios, defensora del bienestar animal y que transforme su espacio público en utopías. Una Ciudad defensora de los derechos de todas, todos y todes. Transformar esta Ciudad significa contar con un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos, que combata a la corrupción", afirmó.

Clara Brugada advirtió que a su movimiento lo une "la voluntad indestructible" de llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

"Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante, gobernó esta Ciudad con inteligencia, pasión, honestidad, convicción de servir al pueblo y con amor, y amor con amor se paga", concluyó.