La ciudad de Irapuato romperá con los San Román

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Irapuato anunciará en los próximos días su ruptura con el Grupo Tecamachalco, encabezado por la familia San Román, que había administrado al equipo de la Trinca Fresera en la Liga Premier.

La razón, es que la directiva nunca aclaró al gobierno del municipio, la ciudad y del estado, que no cumplían los requisitos para poder aspirar a jugar en la Liga de expansión.

El arquitecto Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que buscarán el apoyo de empresarios locales para saber si es posible y si hay tiempo de hacer un milagro y que el equipo juegue en alguna división y subsista.

"Hace un año, hicimos un acuerdo con la Sociedad Civil de Irapuato para que por 15 años podamos utilizar el estadio. El Municipio, con el apoyo del gobierno del estado encabezado por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, se encargó de modernizar el Sergio León Chávez, lo dejó como un estadio de Primera División y la familia San Román presentaron un proyecto para traer un equipo con el objetivo de promover el deporte, y de tener un equipo que buscará subir de categoría".

La Trinca Fresera, bajo la administración de los San Román, tanto fuera como dentro del campo, ya que Javier San Román, hijo de Fernando, presidente del club, actuó como el director técnico y lograron el título de La Liga Premier, pero "ahí vino el desencanto de una afición que estaba muy ilusionada", recodó el arquitecto Ortiz Gutiérrez, "los San Román nunca nos dijeron que no tenían la documentación en regla para ser aceptados en la próxima división. Así que creo que esto ha llegado a su fin, aunque nosotros trataremos de tener una charla con la gente de la Liga MX para saber qué se puede hacer".

Así que se espera que no solamente la Trinca no podrá jugar en la Liga de Expansión, sino que los San Román saldrán de la ciudad: "Todo indica que así va a ser don Fernando (San Román) dijo que iba a dar una rueda de prensa, no sé qué vaya a decir. El tema está terminado".

El regidor, aclaró que no salió dinero del gobierno, para mantener al equipo, "nuestros esfuerzas están en administrar un estado, una ciudad, no en un equipo, sólo remodelamos el estadio y ya. Ahora, nobleza obliga, queremos terminar de buena forma con los San Román y buscar la manera de que el equipo siga en la ciudad".

Aclaró que no es con gritos "homofóbicos (como amenazó la afición en provocar en los estadios de la Liga MX y en los juegos de la Selección Mexicana) que el equipo regresará. No es nuestra intención confrontar. Lo importante por ahora es saber qué va a pasar con el equipo, con los jugadores que están en el plantel, que no queden desamparados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.