Ciudad de Florida sufre ciberataque y estos fueron los servicios afectados

Una ciudad del centro de la Florida fue blanco de un ciberataque que afectó algunos servicios, incluidas las líneas telefónicas, y muchas agencias gubernamentales fueron impactadas.

Delincuentes cibernéticos atacaron a St. Cloud, en el Condado Osceola, el lunes en la mañana, pero el gobierno local permanece abierto y opera lo mejor posible hasta que se resuelva el problema, informaron las autoridades de la ciudad.

“Estamos trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible”, indicó en su sitio en internet.

Detalló que los pagos en persona para eventos y servicios de Parques y Recreación se realizan temporalmente solo en efectivo, los de reserva de instalaciones en línea y las inscripciones a eventos en línea todavía aceptan pagos con tarjeta de crédito.

La policía y los bomberos están respondiendo a las llamadas de servicio. El pago de los servicios en la Estación de Transferencia temporalmente será únicamente en efectivo y todas las rutas de recolección de basura y reciclaje operarán según lo programado.

Toho Water Authority cerró temporalmente su vestíbulo de servicio al cliente en el Ayuntamiento. Los pagos se pueden hacer en línea, colocarse en el buzón en el lado oeste del Ayuntamiento o en persona en la ubicación de Toho’s Kissimmee, 951 Martin Luther King Blvd.

La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Osceola, Oficina satélite de Bruce Vickers en el Ayuntamiento no se ve afectada y permanece abierta.

Las autoridades no han suministrado detalles de cómo ocurrió el ciberataque y si los perpetradores están exigiendo algún rescate por liberar los servicios afectados.

Los ataques cibernéticos a empresas y organizaciones proliferaron debido al trabajo remoto y al tipo de tecnología utilizada durante la pandemia de COVID-19 cuando muchas compañías tuvieron que adaptarse al nuevo mundo del empleo, de acuerdo con un estudio sobre la conexión, el trabajo remoto y el incremento de los ciberataques.

El 92% de las empresas consultadas dijo que en 2020 sufrió un ciberataque o una amenaza de impacto comercial que provocó la pérdida de datos de clientes, empleados u otros datos confidenciales; la interrupción de las operaciones diarias; el pago de ransomware; pérdida económica o robo y robo de propiedad intelectual.

Un 74% indicó que al menos un ataque fue a consecuencia de las vulnerabilidades de los sistemas que se implementaron como respuesta a la pandemia, el 70% fue víctima de tres o más ataques y 67% indicó que estos ataques estaban dirigidos a los empleados trabajando a remoto.

El informe “Más allá de los límites: El futuro de la ciberseguridad en el nuevo mundo laboral” fue realizado por Forrester Consulting.

En 2019 los sistemas computacionales de 23 ciudades del estado de Texas fueron hackeados, capturados y se pidió un rescate.