La Ciudad duplica los centros de vacunación contra el Covid-19: cuáles son

Vacunatorio covid-19 en el Centro Islámico de Palermo
El MInisterio de Salud porteño habilitará seis nuevos centros de vacunación - Créditos: @Fabián Marelli

Los casos positivos de Covid-19 empezaron a crecer de manera exponencial y en la última semana se cuadruplicó el número de contagios en todo el país. Con este contexto, y ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires incorporó nuevas postas vacunatorias para aliviar la masiva demanda de inoculaciones.

A partir de hoy estará funcionando la unidad ubicada en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Mendoza 2250, en Belgrano. En los días sucesivos abrirán las postas de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista.

Para todas aquellas personas que deseen aplicarse alguna dosis, y con el fin de continuar realizando el proceso de inmunización de la manera más ordenada posible, el gobierno porteño definió que será necesario asistir con turno previo. Los turnos ya se encuentran disponibles para todos estos centros en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

Estas postas se suman a las que funcionan actualmente: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, exDetectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta. Así, se prevé que habrá una duplicación en los turnos que se venían otorgando hasta el momento.

En detalle

A partir del martes próximo se darán turnos en la posta de Parque Lezama, con diez puestos de vacunación, que serán ampliados a 14 al día siguiente.

Por su parte, a partir del miércoles se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos y con posibilidad de ampliarse.

El viernes volverá a brindarse turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño). Esta posta contará con 30 puestos durante la mañana y 15 durante la tarde. El lunes 19 se ampliará la capacidad a 30 puestos durante todo el día.

Además, ese día se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación, que al día siguiente, el 20, serán ampliados a 10, el miércoles habrá 15, y finalmente, desde el 22 funcionarán 20.

Todos los turnos que se brindan en los nuevos centros serán de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre. Durante los sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento, sin sufrir modificación alguna: San Lorenzo y Centro Islámico.

Los casos

La ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti, se refirió el domingo pasado a la suba de casos en su cuenta de Twitter y, aunque descartó medidas restrictivas, pidió reforzar la vacunación y extremar los cuidados.

“Por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, destacó en otro mensaje. Y agregó: “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También, indicó que en este contexto de aumento de casos es recomendable usar ventilación cruzada de ambientes, barbijos en espacios cerrados y llevar adelante un lavado frecuente de manos.

Por último, buscó llevar tranquilidad a la población: “La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos ‘no y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”.