“Ciudad dorada perdida” en Egipto, el mayor descubrimiento desde la tumba del Rey Tut

Stuti Mishra
·2  min de lectura
 (via REUTERS)
(via REUTERS)

Egipto ha anunciado el descubrimiento de lo que se cree que es una gran ciudad antigua en un avance arqueológico que los expertos han calificado como el más importante desde que se encontró la tumba de Tutankamón.

El egiptólogo Zahi Hawass anunció el descubrimiento de lo que llamó una "ciudad dorada perdida", diciendo que el sitio fue descubierto en la provincia sureña de Luxor.

"La misión egipcia dirigida por Zahi Hawass encontró la ciudad que se perdió bajo las arenas", dijo un comunicado del equipo de arqueología. "La ciudad tiene 3.000 años, data del reinado de Amenhotep III y Tutankamón y Ay la siguieron utilizando".

Los arqueólogos desenterraron lo que parecía una ciudad bien conservada que tenía paredes intactas, una panadería con hornos y habitaciones llenas de herramientas que se utilizan en la vida diaria. También desenterraron joyas que incluyen anillos, escarabajos, vasijas de cerámica de colores y sellos del cartucho de Amenhotep, según el Luxor Times .

A las pocas semanas de la excavación, el equipo descubrió "formaciones de ladrillos de barro en todas direcciones", dijo el Dr. Hawass en un comunicado.

“Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”, agregó.

"Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas...algunos de sus muros tienen hasta tres metros de altura".

La ciudad, que también se conoce como "El ascenso de Aten", se remonta al reinado de Amenhotep III, que comenzó alrededor de 1390 a. C., y luego fue utilizada por sucesores, incluido Tutankamón, según un comunicado emitido el jueves de la misión egipcia. .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón", dijo en el comunicado Betsy Bryan, profesora de arte y arqueología egipcia en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Ofrece "un vistazo poco común a la vida de los antiguos egipcios en la época en que el imperio estaba en su momento más rico", dijo.

Luxor, conocida en la antigüedad como Tebas, es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y es famosa por sus antiguos sitios egipcios, además de ser el hogar del Valle de los Reyes.

También debes ver:

EN VIDEO: La indignante agresión sexual a una mujer en CDMX a plena luz del día