Ciudad: para Ctera, "muchos padres no van a mandar a sus hijos al colegio"

A raíz del cruce entre los gremios docentes y el gobierno porteño por el retorno a las clases presenciales previsto para el 17 de febrero, el secretario general de CTA en la ciudad de Buenos Aires y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, vaticinó "que hay muchos padres no van a mandar a sus hijos al colegio" y que no están dadas las condiciones para que "arranque la presencialidad con todos, todos los días".

En recientes declaraciones radiales, el gremialista dijo: "Muchos chicos no van a ir a la escuela y debe ser la propia comunidad educativa, junto a los docentes, que diga no a la presencialidad".

"Hay escuelas que lo están haciendo, como el Mariano Acosta. Allí, las familias dijeron ´no mandamos a los chicos´", aseguró López, y remarcó que los docentes están "trabajando para que las escuelas sean seguras y no una foto de campaña".

Vuelta a clases: los gremios advierten que falta información y planificación para aplicar el plan de Larreta

Según el dirigente gremial: "No están dadas las condiciones para que arranque una presencialidad con todos, todos los días".

López explicó que él desea encontrarse con sus alumnos: "No manejo bien la tecnología y extraño la presencialidad", dijo. Aunque para volver, según él, se necesitan "ciertos protocolos e inversiones". De lo contrario, "lo que dijo la ministra no será posible".

Por otra parte, López cree que el gobierno porteño busca "enfrentar" a los docentes con la comunidad educativa y eso es algo que desde el gremio no quieren permitir. "Lo que tenemos que preservar, nosotros los docentes, es la relación con la comunidad educativa", dijo, y explico que él no podría "mirar para otro lado" si un alumno se contagia en la escuela y lleva la enfermedad a su casa y la propaga en el grupo familiar.

"Ellos (el gobierno porteño) necesitan pelearse con los maestros. Si logran que abran las escuelas y va bien, son los sarmientos del siglo XXI; si va mal, la culpa es del gobierno nacional. Ganan o ganan", argumentó López.

López espera que en un mes las circunstancias cambien, pero "hay un semáforo que hay cumplir y dignidad que hay que hacerle honor", concluyó.