La ciudad china de Urumqi cancela cientos de vuelos tras un caso de coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores confeccionan trajes de protección en una fábrica de un fabricante de equipos médicos en Urumqi, Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China 27 de enero de 2020

SHANGHÁI, 17 jul (Reuters) - Urumqi, capital de la región occidental china de Xinjiang, canceló cientos de vuelos el viernes, después de que se notificara su primer caso de coronavirus en unos cinco meses, lo que alimentó la preocupación de un posible rebrote.

Las medidas de control de la epidemia provocaron la cancelación de más de 600 vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional de Urumqi Diwopu, es decir, más del 80% del total del día, según las cifras de la empresa de datos de aviación Variflight.

Urumqi también suspendió los servicios de metro desde el jueves pasado.

La Comisión Nacional de Salud informó de 10 nuevos casos confirmados del virus en China continental (excluyendo Hong Kong y Macao), uno de ellos transmitido localmente en Xinjiang y nueve relacionados con viajeros que venían del extranjero.

(Información de Stella Qiu, Lusha Zhang y Brenda Goh; información adicional de Samuel Shen y Jing Wang; editado por Clarence Fernandez; traducido por Tomás Cobos)