La ciudad de Chihuahua bajo el agua por las fuertes lluvias

Una fuerte lluvia cayó el 19 de agosto por la noche en la ciudad de Chihuahua, en el Estado de Chihuahua, lo que provocó severas inundaciones. Hasta ahora se reporta una persona fallecida.

Según los reportes de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se acumularon 30 milímetros de agua en 30 minutos de precipitación, esto debido a la presencia del Huracán Grace que ya se encuentra en el Golfo de México.

La dirección de Seguridad Pública Municipal y el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil informaron que durante la noche recibieron 113 llamadas de emergencia pues hasta las 23:00 horas ya se tenían registradas 53 inundaciones, 50 rescates, tres bardas caídas, dos corto circuitos y un árbol caído.

La inusual precipitación ocasionó que en algunas zonas el nivel del agua superara el cauce del Río Chuvíscar, el cual atraviesa la ciudad, lo que provocó que las calles aledañas se anegaran y varios autos quedaran varados.

Por otro lado, Ricardo Hernández, Comisario de la Policía Vial del Gobierno de Chihuahua, informó que un hombre había perdido la vida: "después de las 20:10 horas hemos tenido el registro de 5 accidentes, y desafortunadamente en el cruce de la Vialidad Ch-P y calle Fundición, una persona del sexo masculino falleció a bordo de su vehículo debido a que quedó atrapado en el agua por la lluvia".

Hernández detalló que el incidente ocurrió a las 22:50 y que el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para realizar las labores de rescate del cuerpo.

En redes sociales circulan varios videos en los que se observan calles inundadas donde la corriente era tan fuerte que arrastró algunos vehículos que terminaron volcándose. También aparecen grabaciones de las impresionantes imágenes del Río Chuvíscar.