Cirujano respalda versión de Johnny Depp sobre lesión en su dedo

·6  min de lectura

Un cirujano que testificó en nombre de Johnny Depp respaldó el relato del actor sobre cómo se cortó el dedo durante una pelea ocurrida en 2015 con su exesposa Amber Heard en Australia.

El doctor Richard Gilbert, un cirujano ortopédico que se especializa en la atención de la mano, compareció ante la Corte de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia el jueves 26 de mayo, como el último testigo de Depp en su multimillonaria demanda por difamación contra Heard.

El médico confirmó que está al tanto del relato de Depp sobre cómo ocurrió la lesión (por una botella de vodka arrojada por Heard) y el relato de la actriz de que pudo haberse cortado el dedo al romper un teléfono contra la pared.

Cuando el abogado de Depp le preguntó al doctor Gilbert si el actor de Pirates of the Caribbean podría haberse cortado el dedo de la forma en que el actor de 58 años lo había descrito durante su propio testimonio pronunciado previamente en el juicio, respondió: “Creo que sí”.

Cuando se le preguntó sobre el relato deHeard, el especialista lo calificó de “altamente improbable”.

Dijo que su opinión profesional es que la herida fue causada por una “laceración aguda”, según las imágenes tomadas inmediatamente después de la lesión. Agregó que una botella de vodka pudo haber sido el origen de esa laceración.

El doctor Gilbert también refutó las conclusiones del doctor Richard Moore, un cirujano ortopédico llamado por el equipo de Heard a principios de esta semana, diciendo que era “imposible” determinar en qué dirección se produjo la lesión.

En su testimonio, el doctor Moore aseguró que la lesión no pudo haber ocurrido desde arriba y sugirió que fue causada por un movimiento de “aplastamiento”.

Sin embargo, el doctor Gilbert estuvo de acuerdo con la conclusión del doctor Moore de que es imposible dictaminar “definitivamente” cuál fue la causa de la lesión.

Reiteró eso durante el contrainterrogatorio del abogado de Heard, Ben Rottenborn, quien le recordó al tribunal que Heard misma mencionó que no está segura de cómo ocurrió exactamente la lesión y solo planteó la explicación del teléfono como una posibilidad.

El doctor Richard Gilbert, cirujano ortopédico, testificó en el juicio entre Depp y Heard este 26 de mayo (AP)
El doctor Richard Gilbert, cirujano ortopédico, testificó en el juicio entre Depp y Heard este 26 de mayo (AP)

Tanto Depp como Heard ofrecieron extensos relatos de lo que sucedió la noche en que el dedo del actor fue cortado, mientras la pareja estaba en Australia, en 2015.

Depp ha alegado que su exesposa se “enfureció” durante una discusión sobre un acuerdo posnupcial, que dijo que se convirtió en “locura”, “caos” y “violencia”.

Al preguntarle cómo se lesionó el dedo, Depp dijo al jurado que las cosas “se estaban poniendo demasiado locas”.

“Fui detrás de la barra, agarré una botella de vodka que había allí y un vaso de shot”, relató. Se sirvió “dos o tres tragos de vodka”, agregó, que fueron “el primer trago de alcohol” que había probado en mucho tiempo.

Alegó que Heard, al encontrarlo en el bar, comenzó a gritarle sobre su forma de beber. “Vino hacia mí y agarró la botella de vodka y luego retrocedió un poco y me la arrojó”, aseguró. “Y pasó justo a un lado de mi cabeza y se estrelló detrás de mí”.

Depp agarró otra botella, se sirvió otro trago y se lo bebió, añadió. Alegó que su exesposa lo estaba insultando y tomó la botella y se la arrojó. De acuerdo con el actor, la botella “hizo contacto” con él y “se rompió por todas partes”.

“No sentí el dolor al principio en absoluto”, dijo. “No sentí ningún dolor en absoluto. Sentí calor y sentí como si algo me escurriera por la mano. Y luego miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo había sido cortada, y estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían”.

Depp, quien está demandando a Heard por supuestamente insinuar que abusó de ella en un artículo de opinión publicado en 2018, continuó: “Creo que entré en una especie de... no sé cómo se siente un ataque de nervios, pero ese es probablemente lo más cerca que he estado”.

Depp señaló que una vez en la sala de emergencias, le explicó a un médico que se había cortado el dedo con una puerta porque no quería “meter a [Heard] en problemas”.

Heard también fue cuestionada sobre el incidente, que supuestamente tuvo lugar en marzo de 2015 (alrededor de un mes después de que ella y Depp se casaran), en su segundo día de testimonio, el 5 de mayo.

La actriz dijo que Depp estaba “muy molesto” por su trabajo con Eddie Redmayne en The Danish Girl y otros actores. Relató una interacción “beligerante” con Depp que le hizo darse cuenta de que “las flechas apuntaban [a ella] nuevamente”.

Comenzó un altercado físico, durante el cual Depp la “azotó contra la pared con fuerza”, describió, y la insultó.

En cierto momento, Depp la arrojó sobre una mesa de ping-pong, se subió encima de ella y la golpeó en la cara repetidamente, relató.

Heard estaba visiblemente angustiada mientras testificaba. Afirmó que Depp la golpeó de forma que la “envió al suelo”, y que cuando se levantó, le arrojó una botella en su dirección. Agregó que en cierto punto, él tenía una botella rota junto a su cara y cuello, y le dijo que le “cortaría la cara”.

La actriz mencionó que sus recuerdos de esa noche le llegaban como “destellos”. Finalmente, dijo, Depp estaba arrojando botellas en su dirección y ella podía “sentir que se rompía un vidrio detrás [de ella]” y una botella pasaba junto a su cabeza, lo que la dejó “aterrorizada”.

Declaró que el actor rasgó su camisón de la parte del pecho y luegoterminó arrancándolo por completo, dejándola desnuda.

Alegó que Depp comenzó a golpear la pared junto a su cabeza y a sujetarla por el cuello. En algún momento, dijo, Depp terminó “sobre [ella]”, diciéndole que había “arruinado [su] maldita vida”.

“No podía respirar, no podía quitarlo de encima, no podía levantarme”, narró. “No sé cómo terminó eso. No sé cómo... no sé qué pasó después”. Heard sollozó mientras continuaba: “Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, lo que significa que tenía el pecho hacia arriba. Estaba mirando la luz azul. Mi espalda está en la encimera y pensé que me estaba golpeando. Sentí esta presión en mi hueso púbico. Pensé que me estaba golpeando. Podía sentir su brazo moviéndose y parecía que me estaba golpeando. Pero podía sentir una presión”.

Heard aseguró que recordaba estar quieta, sin querer moverse, mirando alrededor de la habitación y viendo botellas rotas y vidrios rotos. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota, no sabía si la botella que él tenía dentro de mí estaba rota”, contó. “No podía sentirlo. No sentía dolor. No sentía dolor. No sentía nada ... Miré a mi alrededor y vi tantos vidrios rotos ... Solo recuerdo haber pensado ‘Por favor, Dios, por favor. Espero que no esté rota’”.

La actriz agregó que tomó pastillas para dormir y cuando despertó, encontró a Depp “sin un dedo”. “Lo levantó”, dijo. “Y le dije: ‘¿Qué hiciste? ¿Cuándo?’ Y me di cuenta en mi cabeza de que habían pasado muchas horas desde que esto probablemente había sucedido”.

Heard sugirió que el corte podría haber ocurrido cuando Depp rompió un teléfono previamente, según dijo.

Información adicional de The Associated Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.