Un circuito por Puerto Madero

No en vano es el barrio preferido de los turistas: Puerto Madero está lleno de maravillas por descubrir, y Club LA NACION acompaña a cada paso.
No en vano es el barrio preferido de los turistas: Puerto Madero está lleno de maravillas por descubrir, y Club LA NACION acompaña a cada paso.

Es el barrio más joven de la ciudad, y también uno de los más sofisticados. Puerto Madero seduce con su aura cosmopolita, sus veredas anchas y su irresistible combinación de naturaleza y modernidad. Es el destino predilecto de los turistas, y un espacio en el que los locales también pueden sentirse de viaje por un rato. A continuación, un paseo por sus calles de la mano de Club LA NACION.

Los paladares exigentes encontrarán propuestas a su altura en este barrio. Puerto Madero despliega una oferta gastronómica digna de los más refinados epicúreos. La Cabaña, por ejemplo, es un emprendimiento ganadero que data de 1935. Desde su expertise, sorprende con carnes de razas Angus y Wagyu, así como versiones dry aged. Además, no puede dejar de probarse su provoleta, toda una leyenda.

También en plan de disfrutar de la mejor carne, en la célebre Cabaña Las Lilas, puede hacerse take away y delivery, y las brasas arden para cortes de carne, pero también para cerdo, pulpo y vegetales. Uno de los grandes recomendados es el cochinillo confitado con cebollín en reducción de naranja.

Si en cambio el antojo es de especialidades italianas, Cucina D’Onore cuenta con un servicio impecable y ambientes cálidos y elegantes, incluyendo una imponente vista al río. Uno de los imbatibles del otoño en su carta es el risotto frutti di mare.

Y si lo que se busca es sushi de calidad premium, no se puede pasar por alto a SushiClub, que también es parte de este barrio moderno y dinámico. Aquí será posible degustar delicias como langostinos crocantes, un tiradito acevichado o una bondiola teriyaki, además de las piezas de sushi más creativas y de autor.

Pero la aventura en Puerto Madero no termina en la mesa. En el complejo de Cinemark se podrán vivir emociones en pantalla gigante. Posee una amplia variedad de salas y formatos para elegir la mejor forma de ver los últimos estrenos.

En este barrio tampoco falta la atención al entrenamiento y el ejercicio físico, y por eso la cadena Megatlon instaló sobre los diques una de sus sedes más atractivas. ¿Qué la diferencia de otras? Es que correr en la cinta con vista al río tiene otro sabor...

Y claro, Puerto Madero también puede ser la puerta de salida hacia otras tierras. Así sucede con la estación de Buquebus, ubicada justo en la Dársena Norte. Desde aquí es posible zarpar hacia Uruguay y navegar a puro confort el Río de la Plata en cualquiera de sus buques estrella.

Comer rico, disfrutar de una película o un buen espectáculo, dedicar un rato al entrenamiento e incluso iniciar un viaje. Imposible pedirle más a uno de los barrios más frescos y multifacéticos.

Recorrido completo