Anuncios

Cinco cintas para resumir la carrera de James McAvoy

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con 28 años de carrera en cine, James McAvoy es un actor que ha comenzado a dejar huella con sus papeles en cintas de súper héroes y súper villanos. De origen escocés, el actor celebra este 21 de abril, 44 años de vida y para celebrarlo hacemos un recuento de cinco de sus mejores cintas.

1. "Fragmentado" (2016)

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta cinta de bajo presupuesto (segunda en la trilogía) logró recaudar 278.5 millones de dólares en parte gracias a las excelentes actuaciones de McAvoy y Anya Taylor-Joy. Con el personaje de "Kevin", el actor británico logró personificar a uno de los "villanos" más terroríficos del cine de suspenso.

2. "X-Men: primera generación" (2011)

Precuela de los "X-Men", esta cinta explora los inicios de los mutantes y cómo fueron convirtiéndose en los héroes y villanos que todos conocemos. En la cinta James dio vida al profesor Charles Xavier en su juventud antes de perder la movilidad de las extremidades inferiores.

3. "Victor Frankenstein" (2015)

Basada en el libro de Mary Shelley, esta adaptación del monstruo de Frankenstein fue protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, quien dio vida a un doctor que enloquece por intentar dar vida a través de la muerte.

4. "Se busca" (2008)

Una cinta de acción en donde su protagonista pasa de ser un oficinista con poco futuro a un a ser un asesino que forma parte de una sociedad secreta. Actuaron además Angelina Jolie, Morgan Freeman y Chris Pratt.

5. "It: Capítulo Dos" (2019)

En el remake de la cinta ochentera, McAvoy da vida a uno de los personajes en su vida adulta que buscarán terminar con su fantasma del pasado encarnado en el payaso Pennywise. También participaron Bill Hader y Jessica Chastain.