Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco cintas para celebrar a la actriz Jessica Chastain

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Un Premio Oscar, un Globo de Oro y tres Premios SAG son algunos de los reconocimientos que ha acumulado en su trayectoria Jessica Chastain, y su talento promete más.

La pelirroja actriz es oriunda de Sacramento, California. Nació el 24 de marzo de 1977 y, a diferencia de otras actrices que comienzan muy jóvenes en el mundo del cine, Jessica lo hizo a los treinta años, aunque en teatro la historia fue distinta, pues con 20 años comenzó a participar en diversas obras como "Romeo y Julieta".

La infancia de Chastain no fue nada fácil y su adolescencia tampoco. De hecho, rara vez habla de los pasajes más duros de su vida, y por el contrario, prefiere enfocarse en su trabajo y en los papeles que ha protagonizado.

Al cumplir 46 años, realizamos un recorrido por cinco de sus mejores películas en donde demuestra por qué cada vez su nombre suena más en las alfombras rojas y en las premiaciones.

1. "Mama" (2013)

Una cinta de terror al estilo de Guillermo del Toro (de la cual fue productor ejecutivo), en donde el "monstruo" realmente no lo es tanto, a pesar de acabar con la vida de algunos y atemorizar a otros. La historia es bella y habla del enorme amor de una madre para cuidar a sus hijos a pesar de la vida o la muerte. Chastain dio vida a la novia del protagonista quien, tras perder a su hermano, se tiene que hacer cargo de sus sobrinas quienes llegan acompañadas de su peculiar "mamá".

2. "The Eyes Of Tammy Faye" (2021)

Algunas películas ganan premios, pero no llenan salas de cine y este es el caso de esta cinta que le otorgó el, hasta el momento, único Oscar en la carrera de Chastain. La cinta narra la historia de una presentadora evangelista y su marido, personificado por Andrew Garfield, quienes crean un emporio que está en riesgo debido a malos manejos financieros.

3. "Dark Phoenix" (2019)

Chastain también ha participado en cintas de súper héroes y lo hizo en la historia de los "X-Man", donde dio vida a la villana de esta entrega llamada "Vuk, Smith" y, aunque el final fue fatal, la experiencia nadie se la quita.

4. "Interstellar" (2014)

Esta cinta de ciencia ficción narra una historia del fin del mundo, donde a través de la ciencia la humanidad deberá resolver la mejor forma para sobrevivir ante la inminente destrucción del planeta. La pelirroja compartió créditos con Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Matt Damon.

5. "The Zookeeper's Wife" (2017)

Las historias que hablan del Holocausto son siempre conmovedoras y esta no es la excepción. La cinta, basada en hechos reales, cuenta historia de los cuidadores del zoológico de Varsovia en Polonia que ayudaron a salvar la vida de cerca de 300 judíos.