Cinco cintas para celebrar el cumpleaños 45 de Maggie Gyllenhaal

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Maestra de kínder, el interés amoroso de "Batman" o una sexy secretaria son tan solo algunos de los personajes que la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal ha personificado a lo largo de su trayectoria profesional.

Margalit Ruth Gyllenhaal nació en Nueva York el 16 de noviembre de 1977 y proviene de una familia de mucho talento que incluye a su padre, el director Stephen Gyllenhaal; su madre, la escritora Naomi Gyllenhaal y, por supuesto, su hermano menor, el también actor Jake Gyllenhaal.

Al cumplir 45 años, recordemos algunos de sus papeles más memorables que la han posicionado dentro de la élite hollywoodense y que nos permitirán ver el enorme talento de la cuatro veces nominada a los premios Oscar.

1. "La secretaria" (2002)

Una joven con problemas de autoestima encuentra en su monótono trabajo de oficina la chispa que la hace sentir viva. Si bien no es una cinta para todo público, sí es una muestra del erotismo que Maggie Gyllenhaal puede despertar entre los espectadores.

2. "La maestra de kinder" (2018)

¿Qué tendría de interesante la vida de una maestra de kinder? Maggie Gyllenhaal muestra que mucho, en especial, cuando su personaje pierde la realidad de lo que puede y no hacer con sus alumnos. Aunque sus motivos están llenos de buenas intenciones, esta maestra sobrepasa la delgada línea entre lo legal e ilegal y se mete en problemas por querer orientar a uno de los niños que acuden al kinder donde trabaja.

3. "El regreso de la nana mágica" (2010)

También la comedia es un campo explorado por Gyllenhaal, quien en esta secuela de "Nanny McPhee" interpreta a una joven madre que se tiene que hacer cargo de sus hijos y sobrinos durante la guerra, además de la granja familiar. Todo se encaminaba a ser un desastre hasta que tocó a su puerta la nana mágica, personificada extraordinariamente por Emma Thompson.

4. "Batman: el caballero de la noche" (2008)

Gyllenhaal reemplazó a Katie Holmes en el papel de la damisela en apuros y llegó a la saga de "Batman" con el papel de "Rachel Dawes", una amiga de la infancia de "Bruce Wayne". Sin embargo, más allá de ser el interés amoroso del protagonista también busca la justicia en Gotham City, pues es asistente del fiscal de la ciudad y a lo largo de la cinta forma parte importante de las investigaciones para luchar contra el crimen y la corrupción.

5. "Sherrybaby" (2006)

Maggie Gyllenhaal ha interpretado papeles difíciles y este es uno de ellos. En esta cinta da vida a una exdrogadicta que quiere rehacer su vida a lado de su hija, pero antes deberá demostrarle a todos que puede mantenerse alejada de las drogas y hacerse responsable de sí misma.