Cinco cintas para celebrar a Christopher Lloyd

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Christopher Lloyd acaba de ser noticia por su participación en la Comic Con de Nueva York a lado de Michael J. Fox, quienes protagonizaron la cinta de culto "Volver al futuro". Reunir a ambos fue para todos los fans de la trilogía un verdadero deleite pues recordaron anécdotas muy importantes de estas cintas que marcaron a varias generaciones.

De cara al cumpleaños número 84 de Lloyd este 22 de octubre recordaremos algunas de las películas más representativas del mítico "Dr. Emmett Brown".

1. "Volver al futuro" (1985, 1989 y 1990)

De la trilogía, la primera cinta sin duda es la mejor y su importancia ha sido tal que se ha convertido en un clásico dentro de la cinematografía del siglo XX. La historia fue innovadora en su momento y más con el uso del tiempo dentro y fuera de la historia. No solo los personajes son legendarios, sino también toda la tecnología que tenían proyectada a futuro como la ropa autoajustable, las patinetas sin ruedas y demás inventos que se han vuelto un fetiche para los fans de la saga.

2. "La familia Addams" (1991, 1993)

También conocida como "Los locos Addams", se trata de una familia con integrantes con gustos muy peculiares y que no se adaptan a lo que se considera "normal". Christopher Lloyd interpretó al "Tío Lucas", el hermano menor de Homero Addams. La personificación de Lloyd es magistral, en especial porque es un actor ciento por ciento gesticular y quedó perfecto para el personaje.

3. "El bar de las grandes esperanzas" (2021)

Una cinta protagonizada por Ben Affleck y Tye Sheridan. En esta historia Lloyd da vida al abuelo de la familia y tiene un papel muy tierno, hay una escena cuando acompaña a su nieto a un evento escolar y de seguro te hará llorar.

4. "Mi marciano favorito" (1999)

La mayor carga de esta cinta recae sobre Christopher Lloyd, quien da vida a un extraterrestre que busca recuperar una nave espacial mientras aprende a interactuar con un humano. Si bien la crítica deshizo la película, es un clásico dentro de la filmografía de Lloyd.

5. "El equipo genial" (1989)

Cuatro pacientes de un hospital psiquiátrico son sometidos a un tratamiento alterno que incluye la salida del nosocomio para ver un partido de beisbol; sin embargo, ocurre un accidente con el médico que los supervisa y los enfermos se encuentran solos en Nueva York. También actuaron Michael Keaton, Peter Boyle y Stephen Furst.