Cinco cintas para celebrar a Ben Affleck

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Independientemente de sus escándalos personales, Ben Affleck está constantemente en los reflectores por su trabajo como guionista, actor, director y productor de cintas que han ganado el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Nacido en California el 15 de agosto de 1972 bajo el nombre de Benjamin Géza Affleck-Boldt. Debido a la insistencia de su madre, comenzó a trabajar desde pequeño y fue llamando la atención de los productores por su carisma.

Con 25 años ganó su primer Oscar por Mejor Guion Original con la cinta "Good Will Hunting" y a partir de ese momento su carrera despegó y comenzó a participar en películas con gran aceptación, aunque también ha tenido fracasos en taquilla.

Para celebrar su cumpleaños 51, recordemos cinco películas dentro de la filmografía de Ben Affleck.

1. "Deep Water" (2022)

Un hombre está obsesionado con su esposa y con los amigos de ella por lo que hará todo lo que sea necesario para mantenerla a su lado, cueste lo que cueste. La cinta no fue bien recibida por la crítica, pero causó una gran expectación porque durante la filmación tuvo un romance con su coprotagonista, Ana de Armas.

2. "Air: Courting a Legend" (2023)

Bajo la dirección de Ben Affleck y con las actuaciones de Matt Damon, Viola Davis y Chris Tucker, la cinta cuenta la historia de cómo Nike logró el mejor contrato en el mundo del deporte tras firmar a Michael Jordan en lo que se convirtió en el negocio que despuntó las ventas de la marca deportiva.

3. "Argo" (2012)

Ganadora al Oscar como Mejor Película, esta cinta representa todos los valores que el mercado estadounidense aprecia: patriotismo, heroicidad y suspenso. También dirigida por Affleck, la cinta narra el operativo para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses en Irán. Tuvo las actuaciones de Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman.

4. "The tender bar" (2021)

Una cinta basada en la historia de un escritor y periodista que cuenta cómo vivió su infancia en casa destartalada de su abuelo y con buscando la figura paterna que encuentra en la figura de su tío Charlie. Dirigida por George Clooney, tuvo las actuaciones de Tye Sheridan, Lily Rabe, Daniel Ranieri, Ben Affleck y Christopher Lloyd.

5. "Armageddon" (1998)

No podíamos dejar afuera esta cinta que lanzó a Affleck al estrellato. La cinta de ciencia ficción fue un éxito en taquilla no solo por el elenco (tuvo Bruce Willis como protagonista) sino por la trama en donde un grupo de experimentados perforadores de plataformas petrolíferas deberán salvar al mundo del impacto de un asteroide.